eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Wicked' abandona la película musical que preparaba Universal

El director de 'Wicked' abandona la película musical que preparaba Universal

En un movimiento inesperado, Stephen Daldry decide salir de la adaptación. Universal Pictures deberá buscar un sustituto para una de sus películas más grandes de cara a 2021.
El director de 'Wicked' abandona la película musical que preparaba Universal
·

Stephen Daldry ha abandonado su cargo de director de Wicked, una de las producciones más esperadas de Universal Pictures. Según informan en Deadline, el estudio quería que la adaptación del musical, uno de los más exitosos de todos los tiempos, estuviese lista mucho antes de lo que esperaba Daldry cuando dio el sí al fichar por la major. A eso hay que sumarle el problema de espacio en los estudios de Londres en los que se esperaba filmar la película, otro de los requisitos de Daldry cuando aceptó el cargo.

Una salida amistosa entre ambas partes que dificulta el desarrollo del film

Si bien la noticia ha pillado a muchos desprevenidos, y es un auténtico problema para Universal Pictures, la salida de Daldry es amistosa. Universal ha vuelto a buscar directores en el mercado, ya que el estudio espera comenzar la producción a mediados del próximo año. En estos momentos, el compositor Stephen Schwartz y la escritora Winnie Holzman se han unido para dar forma al guión y Marc Platt, que produce el musical con David Stone, ha remarcado de nuevo su papel como el productor principal de la película. Aunque no pueda parecerlo, estamos hablando de un musical que puede desempeñar un papel de éxito en la taquilla ya que procede de una de las obras de teatro más conocidas del panorama.

Eso sí, ninguna adaptación de un musical teatral es ya un éxito garantizado, y ahí tenemos a Cats, pero el caso de Wicked es uno de los más claros en términos económicos. Considerada como la precuela del Mago de Oz, se basa en la exitosa novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West. Centrándose en la relación inicial entre Glinda y Elphaba, una belleza de piel verde antes de su transformación en bruja, comenzó su andadura en el séptimo arte como una película clásica y pronto se acabó transformando en una obra musical en Broadway que consiguió recaudar más de 14 millones de euros en 2004, siendo una de las representaciones más exitosas de todos los tiempos. En 2010, el medio Deadline, que ha dado información sobre esta adaptación durante años, confirmó que directores como JJ Abrams, James Mangold, Ryan Murphy y Rob Marshall han estado detrás de dirigir esta película. Steven Spielberg estuvo cerca, pero decidió apostar por West Side Story.

RANDOM
Flecha subir