3. Soul presenta un nuevo tráiler en medio del clamor de la crítica

Soul presenta un nuevo tráiler en medio del clamor de la crítica

La nueva película de Pixar y Disney se ha ganado el aplauso de la prensa especializada, que ya califican la producción de ser una vuelta a las raíces de la compañía de animación.
·

Soul es el éxito que Pixar ha estado cocinando a fuego lento desde que se anunció el pasado verano de 2019. La pandemia del coronavirus ha impedido que la película se pueda disfrutar en la gran pantalla, pero Disney ha querido brindar la producción a todos los suscriptores de Disney+: en España podremos ver la película a través de este servicio este mismo 25 de diciembre. La misma crítica ha lamentado que Soul no haya podido verse en los cines, al tiempo que aplaude acaloradamente este nuevo filme. En medio de esta oleada de buenos comentarios, la Casa del Ratón ha presentado un nuevo y emocionante tráiler que podéis disfrutar a continuación:

Soul; una joya de Pixar que no llega a la pantalla grande

Dirigida por los veteranos Pete Docter (Del Revés, Up) y Kemp Powers (One Night in Miami), Soul nos arrastra a través de la narración de un cuento aderezado con notas de jazz. El protagonista (Jamie Foxx) es un músico de jazz y maestro en una escuela de secundaria, que de la noche a la mañana descubre de la peor de las maneras cómo tenemos que aprovechar todos los días de nuestra vida como si fuera el último.

Tras sufrir un fatal accidente, nuestro músico viajará hasta el abstracto mundo de las almas: The Great Before, un lugar fantástico y colorido donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. "Decidido a volver a su vida, Joe se une a un alma precoz, 22 (Tina Fey), que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana", anota la sinopsis.

¿Qué opina la crítica?

En el portal Metacritic podemos descubrir que Soul ha recibido una nota sobresaliente: cuenta con un 94/100, consiguiendo la "aclamación universal" en base a las 9 críticas que hay registradas. Si nos dirigimos a Rotten Tomatoes, la situación no difiere: la película de Disney y Pixar ha recibido un 100% de frescor. "Soul es quizás la película existencialmente más ambiciosa que jamás haya intentado Disney y, sin embargo, destaca con imágenes coloridas y una sabiduría amable mientras la historia avanza a pesar de la vertiginosa altura del concepto", apuntan desde The Wrap.

Además, los medios ya consideran Soul como una vuelta a las raíces de Pixar: "Es un regreso al Pixar de antaño, lleno de grandes ideas y con una ejecución original", escriben en Deadline. "Esto es un alimento para, bueno, el alma. Si se siente un poco triste, la ayuda está en camino", agregan desde London Evening Standard.

"Es un regreso al Pixar de antaño"

El mismo director Docter celebró la posibilidad de que los espectadores disfruten de Soul desde sus hogares con las siguientes palabras: "El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de alegrías inesperadas, incluso en cosas aparentemente mundanas", señalaba. "Espero que aporte algo de humor y diversión a la gente en un momento en el que seguramente todo el mundo puede necesitarlo".

Os recordamos que Soul estará disponible en Disney+ el próximo 25 de diciembre. Quest Love, Daveed Diggs, Phylicia Rashad, Angela Bassett y Richard Ayoade completan el reparto; con un libreto firmado por Docter, Powers y Mike Jones.

• Fuente.

• Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez