eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: La película de Denis Villeneuve se retrasa al 1 de octubre de 2021

DUNE: La película de Denis Villeneuve se retrasa al 1 de octubre de 2021

La adaptación de la obra de Frank Herbert, prevista para estrenarse en cines el próximo 18 de diciembre, cambia su fecha a meses más propicios durante 2021. Warner Bros. todavía mantiene Wonder Woman.
DUNE: La película de Denis Villeneuve se retrasa al 1 de octubre de 2021
·

Warner Bros. y Legendary Pictures han decidido cambiar la fecha de estreno de Dune, el film de Denis Villeneuve, cuyo lanzamiento en cines estaba previsto para el próximo 18 de diciembre. La cinta de ciencia ficción, uno de los blockbusters más esperados por el público, llegará el 1 de octubre de 2021 a los cines de todo el mundo (incluida España) según ha podido confirmar Collider en exclusiva (vía Variety).

Un 2020 casi en blanco: una nueva película que dice adiós y se va al año próximo

La adaptación de gran presupuesto de la novela icónica de Frank Herbert -de la que podéis saber más aquí-, una de las grandes películas del próximo diciembre, contará con un reparto encabezado Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem. La idea de retrasar el film era algo que se rumoreaba desde hace meses. Warner Bros. decidió mover Wonder Woman 1984 de su estreno en octubre al 25 de diciembre, siendo una de las grandes películas del estudio de car a la temporada navideña, una de las más golosas en términos monetarios en la taquilla. Sin embargo, esta fecha se aproximaba en exceso con otra de las grandes cintas del estudio, la propia Dune, que hubiese llegado una semana antes a la salas. En circunstancias normales, pero especialmente durante la pandemia, Warner Bros. no podría arriesgarse a hacerse la competencia a ella misma con dos grandes blockbuster emplazados en tan poco espacio de tiempo.

Como ya sabemos, The Batman, la nueva cinta del murciélago protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves está prevista para esa fecha, 1 de octubre del año próximo, por lo que es probable que el Cruzado de la Capa acabe cambiando de nuevo su estreno, quizás enfocándose a diciembre o noviembre del mismo año, y en el peor de los casos, trasladándose a 2022. Pero hay más actores implicados, y muchos factores a tener en cuenta. Sin tiempo para morir, el esperado film de James Bond, y uno de los primeros títulos en aplazar su estreno cuando el coronavirus comenzó a hacer estragos a principios de año, pasó de un lanzamiento global en noviembre a estrenarse en 2021. La decisión de llevar el film al 2 de abril obligó a la propia Universal Pictures, colaboradora de MGM en la distribución de la cinta, a mover su Fast and Furious 9 a mayo. El terremoto de fechas de lanzamiento en los cines, con constantes retrasos, cambios y movimientos, ha llevado a Regal, la segunda cadena de cines más grande de EE. UU., a cerrar su establecimientos en el país y Reino Unido después de reabrir en agosto. Es una noticia trágica, pues hablamos de miles de despidos y empleados en suspensión hasta nuevo aviso.

Warner Bros. no podría arriesgarse a hacerse la competencia a ella misma con dos grandes blockbuster como Wonder Woman 1984 y Dune

Como destacan diversos medios estadounidenses, si las películas importantes continúan moviendo sus fechas de estreno, o haciendo poca taquilla en el mercado doméstico -como le ha pasado a Tenet, que ha llegado a los 300 millones a nivel global gracias a otros mercados- es posible que otras cadenas también se vean obligadas a cerrar o suspender su actividad. Si bien Disney movió Viuda negra a 2021, Soul de Pixar sigue planificada para noviembre, por lo que hay un atisbo de esperanza. En cualquier caso, los cines no pueden permanecer abiertos ante el auge de los contagios, la falta de estrenos y el lógico poco tráfico de público en sus instalaciones. Hollywood ha hecho números, y como ya os adelantábamos en nuestro especial, la situación para la industria es catastrófica. Desde hace semanas cineastas y productores de cine han reclamado ayudas al Congreso de Estados Unidos, intentando revitalizar un negocio que ha quedado muy tocado con la pandemia de coronavirus.

denis villenueve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir