eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Conan El bárbaro' tendrá una adaptación en forma de serie en Netflix

'Conan El bárbaro' tendrá una adaptación en forma de serie en Netflix

El personaje de Robert E. Howard desembarcará en la plataforma de streaming. Respaldada por Pathfinder Media, la serie podría contar con productos derivados en forma de películas o dibujos animados.
'Conan El bárbaro' tendrá una adaptación en forma de serie en Netflix
·

Netflix está trabajando en un ambiciosa adaptación de Conan El bárbaro en forma de serie. Con actores y actrices reales, las historias de espadas y brujería del escritor Robert E. Howard cobrarán vida en un macroproyecto del que Deadline afirma tener información exclusiva. Si tiene éxito, los derechos del personaje estarían en manos de la plataforma para hacer nuevas películas, series de animación y otros productos derivados audiovisuales.

Un principio de acuerdo que quiere reforzar la imagen de marca de Netflix

Según informan en el medio norteamericano, Fredrik Malmberg y Mark Wheeler, de Pathfinder Media, estarían en posición de afirmar que Netflix y Conan Properties International, propiedad de Malmberg’s Cabinet Entertainment, habrían llegado a un acuerdo para construir una futura serie de imagen real basada en el popular personaje de cómic. El contrato le daría a Netflix la opción de explotación, en exclusiva, de todos los proyectos relacionados con el personaje, permitiéndoles construir películas, series de animación. Es un movimiento que demuestra la nueva estrategia de Netflix, que en los últimos años, además de producir contenidos propios, está pasando a adquirir propiedad intelectual de fama a nivel mundial, siempre pensando en construir un universo de películas y series de televisión.

En los últimos tiempos ha desembolsado grandes cantidades por sagas literarias como Las crónicas de Narnia o las novelas de Percy Jackson. Actualmente se está buscando un escritor o creativo principal, así como showrunner, que se encargarán escribir la adaptación de Conan y un director con talento para dirigir el proyecto. Malmberg y Wheeler serán los productores ejecutivos de la serie a través de Pathfinder Media.

Un personaje con un gran legado y un buen número de adaptaciones detrás

Conan es el héroe pulp por excelencia. El escritor Howard presentó a Conan El bárbaro, también conocido como Conan el cimmerio, en una serie de cuentos y relatos, publicados por primera vez en 1932 en la revista Weird Tales. Pronto, el éxito del personaje y su universo marcaron el comienzo de un nuevo género de escritura, el de la Espada y brujería, que acabó contando con cientos de imitadores y versiones. A lo largo de los años, los cuentos originales de Howard han inspirado más de mil cómics, cien novelas, tres largometrajes, dos series de televisión, múltiples videojuegos y una amplia gama de coleccionables, juguetes y más, en todo el mundo.

Quizás la versión más famosa sea la de Arnold Schwarzenegger, que le dio la película de 1982 Conan the Barbarian, una de las producciones lo convirtieron en una superestrella mundial. El éxito de la película fue tal que contó con una secuela en 1984, Conan the Destroyer. En el reinicio de Conan en 2011, producido por Malmberg, el papel principal fue interpretado por Jason Momoa. Sin embargo, ni la crítica ni el público reaccionó bien a la idea. La saga podría tener una nueva vida ahora en Netflix, que ya ha adaptado las aventuras de The Witcher con Henry Cavill. Hace dos años, Conan estuvo a punto de tener una nueva vida en forma de un proyecto de serie que estuvo bajo el amparo de Amazon con Ryan Condal, Miguel Sapochnik, Warren Littlefield, Pathfinder Media y Endeavor Content en la producción.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir