eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Halle Berry: 'Ganar el Oscar fue una desilusión y un problema para mi carrera'

Halle Berry: 'Ganar el Oscar fue una desilusión y un problema para mi carrera'

La actriz, que consiguió la estatuilla por 'Monster Ball', cree que hizo historia pero que el galardón no le ayudó en absoluto a mejorar o tener una mejor carrera en Hollywood.
Halle Berry: 'Ganar el Oscar fue una desilusión y un problema para mi carrera'
·

Halle Berry sigue repasando su carrera cinematográfica y confesando diferentes secretos a Variety, medio que ha elaborado una interesante entrevista a la artista, haciendo hincapié en los hitos y fracasos de una actriz muy importante para comprender el actual Hollywood. ¿Cómo influyó el Oscar en sus posteriores trabajos? ¿Se siente molesta o decepcionada con la industria del cine?

Un Oscar que según Berry no ha servido para nada

"Es una de mis mayores desilusiones. La mañana siguiente pensé que había sido elegida para abrir un camino. Que después no haya venido nadie… Me pregunto si aquello fue de verdad un momento importante, o solo un momento importante para mí", confiesa Berry, que hace 19 años, ganó el Oscar como mejor actriz protagonista por Monster’s Ball (2001), el reputado film de Marc Forster con el que compartía pantalla junto a Billy Bob Thornton. Al mismo tiempo, también aprovecha para evaluar los galardones concedidos y no concedidos en los últimos años en la categoría en la que ella se alzó vencedora. "Creo que ha habido mujeres que verdaderamente podían y deberían haberlo ganado, pero no ha sido así. No sabría decirte la respuesta", matizaba.

La actriz también confiesa que creía que tras trabajar en X-Men -saga de la que guarda un recuerdo agridulce por culpa de Bryan Singer-, películas como Operación Swordfish y Muere otro día (2002) y alzarse como la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar como mejor actriz protagonista, su carrera iba ir a más. No fue así. "Pensaba que todos esos grandes papeles iban a empezar a llegarme tras el Oscar, que grandes directores empezarían a llamar a mi puerta. Pero no ocurrió. De hecho, se volvió incluso más difícil. Es lo que llaman la maldición de los Oscar", añade. Berry se involucró en hacer un spin-off de Jynx, su personaje en la citada película de James Bond, pero MGM se echó para atrás en el último momento al ver que el presupuesto era muy alto y la idea muy arriesgada.

"Fue una gran decepción. Era un concepto demasiado adelantado a su tiempo. Nadie estaba dispuesto a destinar tanto dinero a una mujer negra como estrella de acción. Y eso me llevó a otro problema: como no pude hacer la película de Jinx, pensé que Catwoman era una gran oportunidad para tener a una mujer negra como superheroína. ¿Por qué no intentarlo?", comenta la intérprete, que se dio de bruces con la realidad. El film de Pitof fue uno de los grandes fracasos de la historia del cine reciente. Estrenado en 2004, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, apenas recaudó 82 en la taquilla internacional y se encontró con un público que se mofó de ella, de la trama y del concepto de la película. Sigue siendo a día de hoy una de las películas de cómic peor valoradas de la historia.

"Pensaba que los grandes papeles llegarían tras el Oscar, pero fue al revés"

"Había algo en la historia que no encajaba. Recuerdo tener una discusión con los responsables de la cinta: ¿Por qué Catwoman no podía salvar el mundo como Batman o Superman? ¿Por qué ella se dedicaba únicamente a salvar a las mujeres de una crema antiarrugas que les destruía la cara? Pero yo solo era una mandada, no era el director, y poco podía hacer en ese sentido", concluía.

halle berry

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir