eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Superluna de sangre azul: os contamos todos los detalles

Superluna de sangre azul: os contamos todos los detalles

Se podrá ver de la noche del 30 al 31 de enero.
Superluna de sangre azul: os contamos todos los detalles
·

La Superluna de sangre azul es un fenómeno que reúne unas características que no se daban desde hace 150 años. Tendrá lugar el día 31 de enero, aunque en España se podrá disfrutar en la noche de hoy 30 de enero al 31. Sin embargo, el divulgador científico Antonio Pérez Verde indicó que su eclipse no podrá apreciarse, dado que coincide a las 14:30 horas de la tarde.

Os indicamos que, a diferencia del eclipse solar, se puede disfrutar de la Superluna de sangre azul en todo su esplendor sin riesgos ni necesidad de gafas protectoras.

Cómo se origina

Se llama Superluna debido a que la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita. De esta forma, se puede apreciar un 14% más reluciente que en su habitual manera.

Por otro lado, es la segunda luna llena del mes de enero, por lo que se la bautiza con el apodo de "luna azul". De esta forma, así se explica que sea "Superluna" y, además, "azul".

Por último, el color de la "sangre" se debe a que, al estar en una posición a la sombra de la Tierra, el tono que acostumbramos a ver se tornará rojizo. Es por eso que se denomina a este fenómeno Superluna de sangre azul.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
luna

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir