eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelan Penny Dreadful: City of Angels tras una única temporada

Cancelan Penny Dreadful: City of Angels tras una única temporada

La producción iba a ser la continuación especial del estilo gótico y terrorífico de Penny Dreadful, pero no ha logrado captar la atención del público ni en USA ni en España
Cancelan Penny Dreadful: City of Angels tras una única temporada
·

Showtime no ha dudado. La cadena ha cancelado Penny Dreadful: City of Angels tras una única temporada. El spin-off, que se las prometía todo un éxito, ha caído bajo las tijeras de la productora. El drama británico con toques sobrenaturales escrito por John Logan y protagonizado por Natalie Dormer y Daniel Zovatto, ha terminado su andadura mucho antes de lo previsto. Si bien estéticamente encandiló a los usuarios, las audiencias nunca fueron convincentes para los productores, incluso cuando se estrenó en mitad de la pandemia y el confinamiento global por coronavirus. Ha sido Variety la que ha confirmado la exclusiva.

Una serie que no ha tenido buena suerte

"Nos encantaría agradecer la labor de los productores ejecutivos como John Logan y Michael Aguilar, así como a todo el equipo y el reparto por su increíble trabajo en este proyecto", concluían en un comunicado distribuido por Showtime a Variety. La primera temporada se estrenó en junio con un final demasiado controvertido y varios problemas en lo relativo a la comparación con el show original. Tras un primer capítulo que congregó a ciertas audiencias reclamadas por los ejecutivos de la cadena, la serie fue descendiendo en términos de interés por parte del público y los aficionados y quedó relegada a un tercer o cuarto plano ante propuestas similares de la competencia.

Showtime agradece el trabajo a un equipo y un concepto de serie que no ha logrado tener éxito

Penny Dreadful: City of Angels nos presentaba a Magda, conocida por ser "una agente del caos". La acción de la serie transcurría en Los Ángeles en la convulsa década de 1930, en un momento protagonizado por grandes tensiones sociales y políticas. En la ciudad tendrá lugar un asesinato que conmociona a todos, y es cuando el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) tendrán que encargarse de llegar a la verdad de la situación. El alto presupuesto y los costes operativos del coronavirus, un aspecto que también ha hecho mella en la guía de nuevos rodajes de Netflix, han llevado a la cadena a decirle adiós antes de tiempo.

penny dreadful
penny dreadful: city of angels
showtime

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir