eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. y Tom Holland en Regreso al Futuro gracias al deepfake

Robert Downey Jr. y Tom Holland en Regreso al Futuro gracias al deepfake

Las caras de los míticos Christopher Lloyd y Michael J. Fox se sustituyen por las de los actores del UCM, gracias a esta tecnología que cambia de forma digital un rostro por otro.
Robert Downey Jr. y Tom Holland en Regreso al Futuro gracias al deepfake
·

La tecnología puede ser lo más parecido a la magia que tenemos en nuestros días: con ella han conseguido que Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonicen Regreso al Futuro, haciendo que sus rostros sustituyan a los de los míticos Christopher Lloyd y Michael J. Fox. Aunque preferimos a los originales, lo cierto es que el efecto es, cuanto menos, sorprendente. Podéis echarle un vistazo a continuación al extracto de la película que ha sido modificado:

Regreso al Futuro con los Vengadores

El usuario EZRyderX47 ha sido el encargado de utilizar este software, conocido popularmente como deepfake, para realizar la sustitución de unos rostros por otros. El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente: la inteligencia artificial toma como referencia los rasgos faciales de unos y otros actores, y los superpone para que el efecto sea el deseado. De esta forma, encontramos a Robert Downey Jr. y Tom Holland - que interpretan a Iron Man y Spider-Man en el UCM, respectivamente - tomando los papeles de Christopher Lloyd y Michael J. Fox en este clásico.

Esta técnica se está utilizando ya incluso en películas como El Irlandés de Martin Scorsese, lo que nos ayudó a disfrutar de las versiones jóvenes de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci de una manera más realista y convincente. Sus posibilidades, como queda patente en el vídeo de EZRyderX47, son múltiples y nos permite llegar a soñar con ese reparto que siempre hemos querido para nuestras series y películas favoritas: sólo tenemos que utilizar aplicaciones como DeepFaceLab o Hitfilm Express 13 para disfrutar de nuestro casting soñado. De hecho, el vídeo de EZRyderX47 ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones y más de 30.000 "Me Gusta".

Deepfake también se ha utilizado en El Irlandés

El problema de deepfake es que también se utiliza con fines maliciosos: algunas actrices, como Gal Gadot, han sido víctimas de que se utilicen sus rostros y se sustituyan por el de actrices porno. "Con cientos de imágenes faciales, puedo generar fácilmente millones de imágenes distorsionadas para encadenarlas", expresaba uno de los creadores de este contenido.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir