eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Han Solo: Ron Howard confirma que no hay planes para una secuela

Han Solo: Ron Howard confirma que no hay planes para una secuela

El director de la película Han Solo: Una historia de Star Wars ha descartado por completo que se vaya a poner en marcha una segunda parte. Fue la película de peor recaudación de Star Wars.
Han Solo: Ron Howard confirma que no hay planes para una secuela
·

Han Solo: Una Historia de Star Wars prácticamente se estrelló con el Halcón Milenario en la taquilla de cine. Con un debut que rozó los 30 millones de dólares en la cartelera nacional, lo cierto es que se convirtió en la película de Star Wars peor recibida en los cines. De hecho, la recepción por parte del público estuvo tan lejos de ser la deseada, que llevó a Lucasfilm y Disney ha apostar por un parón después de que se estrenara Star Wars: El ascenso de Skywalker. Teniendo en cuenta este panorama, no son de extrañar las palabras del director Ron Howard: no habrá una secuela de Han Solo.

Han Solo 2 se queda guardada en el cajón más oscuro de Lucasfilm

"Bueno, no hay una secuela planeada en estos momentos, y es increíble ser parte de una película de Star Wars que parece ser ahora una especie de éxito clandestino, que no es lo que se esperaría. Pero ha sido un viaje muy extraño y raro para esta película", expresó el cineasta Ron Howard en una entrevista concedida a Radio Andy en SiriusXM. De hecho, Disney ni siquiera tiene planes para poner en marcha un proyecto que avive su catálogo de Disney+: el guionista Jon Kasdan también hizo hincapié en la idea de que la Casa del Ratón no quiere en estos momentos una secuela de esta producción.

Desde luego Lucasfilm no se encuentra ante el escenario más propicio para poner en marcha una hipotética Han Solo 2: por un lado encontramos sus bajos números en la taquilla, que terminaron en un total de 393,2 millones de dólares; por otro lado, las críticas que ha recibido El ascenso de Skywalker también desalientan la posibilidad de poner en marcha un proyecto dedicado a un personaje como Han Solo.

"No hay una secuela planeada en estos momentos"

"Nos vamos a tomar un descanso de un par de años", indicaba la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en el momento de anunciar el descanso en cines de la saga Star Wars. "Nos estamos tomando este tiempo para determinar hacia dónde va esto desde el punto de vista de una saga". Entre las próximas películas que prepara el estudio, encontramos el proyecto que estará dirigido por Taika Waititi, mientras que también se rumorea que los hermanos Joe y Anthony Russo dedicarán una película a Luke Skywalker. Además, recordemos que Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, está ayudando a Lucasfilm a la hora de orientar su universo cinematográfico.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ron howard

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir