eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones: Chris Pratt protagoniza la película gracias a un elaborado vídeo deepfake

Indiana Jones: Chris Pratt protagoniza la película gracias a un elaborado vídeo deepfake

Harrison Ford volverá a encarnar al arqueólogo en 2022, pero imaginan cómo sería ver al famoso actor interpretando al personaje en la saga de Lucasfilm.
Indiana Jones: Chris Pratt protagoniza la película gracias a un elaborado vídeo deepfake
·

Desde que Disney adquiriese Lucasfilm, los rumores sobre una nueva película de Indiana Jones se han sucedido de forma constante entre las principales cabeceras. Hace unos meses se confirmaba que, efectivamente, veríamos una deseada y reclamada Indiana Jones 5, pero de una manera distinta a la que se esperaba y con Harrison Ford en la cabeza. La cinta, que se canceló y se volvió a confirmar, llegará en 2022 y continuará la historia tras La calavera de cristal, la última película estrenada en 2008 con Steven Spielberg y George Lucas a los mandos. Ahora, gracias a la tecnología Deepfake, que nos permite intercambiar los rostros de los vídeos con gran precisión, nos imaginamos cómo habría sido el supuesto reinicio de la saga con Chris Pratt como protagonista.

Pratt como un hipotético Indiana Jones gracias a la tecnología deepfake

En busca del arca perdida se estrenó en 1981, y rápidamente, se convirtió en todo un éxito. La trilogía original de Indiana Jones fue una de las más importantes de los años ochenta, y una de las más queridas por parte de los aficionados. La creación de George Lucas y Steven Spielberg nos permitió fantasear con las aventuras pulp de los años treinta y cuarenta adaptadas a los nuevos tiempos, y nos propusieron soñar con artefactos antiguos, civilizaciones imposibles y olvidadas e historias en las que los malos eran siempre los nazis. La secuela de 2008, que añadía aliens y comunistas a la fórmula, no terminó de convencer a nadie, y desde entonces, la serie ha quedado en punto muerto. Mientras Disney revivía Star Wars, se especuló con Indy siendo encarnado por Pratt en el reinicio, pero el proyecto no siguió adelante.

Ahora, gracias al vídeo deepfake del youtuber Shamook, podemos observar cómo, a través de metraje de las tres películas originales, podría quedar Chris Pratt con el icónico sombrero fedora y las pintas de Ford en las cintas clásicas. Sí, la voz sigue siendo la de Harrison Ford, pero el efecto está muy conseguido. Efecto que, por si lo desconocéis, se consigue al recopilar cientos de imágenes faciales del actor en cuestión. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden generar fácilmente millones de imágenes con diferentes expresiones y tonos de luz que se pueden encajar en la imagen original, y que gracias a la cantidad de fotogramas generados, se pueden disponer para encadenarlas y generar expresiones y gestos impensables hace unos años.

Con el uso de la IA, se generan millones de versiones del mismo rostro que se encadenan para generar expresiones

La tecnología deepfake, que se ha usado en films como El irlandés para envejecer o rejuvecener a sus actores principales, ha puesto en jaque a internet, ya que pude usarse con propósitos curiosos como este o con otros más libidinosos, colocando el rostro de actores y actrices célebres en vídeos porno. Hace unos meses se usó para colocar a Tobey Maguire en la última de Spider-Man o al mismo Tom Holland en Regreso al futuro. De momento, y sin Pratt en ella, deberemos esperar a la nueva entrega cuya dirección podría recaer en James Mangold (Logan, Ford v Ferrari).

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir