El spin-off dedicado al contrabandista Han Solo parece que no ha convencido a las audiencias. ¿Saturación? Disney se esfuerza en negarlo, pero los datos hablan por sí solos: Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado poco más de 30 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno, obteniendo un total en la taquilla nacional de 148 millones, situándose por detrás de películas como Deadpool 2.
El primer fracaso de la saga
Rogue One, el anterior spin-off de la saga, ya había logrado alcanzar los 286 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Por otro lado, hay que tener en cuenta si la película ha sido o no rentable. Y no parece el caso. Teniendo en cuenta que actualmente lleva recaudados aproximadamente 264,2 millones de dólares en todo el mundo y la película tuvo un presupuesto aproximado de 250 millones más gastos de marketing, el mayor para una entrega de Star Wars.
El periodista Adam B. Vary no ha tardado en calificar Han Solo: Una Historia de Star Wars como el primer fracaso de la saga. En estos momentos se calcula que dará unas perdidas a Disney entre 50 y 80 millones de dólares.
Box office estimates put #SoloAStarWarsStory's 2nd domestic weekend at just $29.3M, a massive drop of 65.3%. Internationally, the film has made only $115.3M to date. With a reported budget of over $250M, it is officially the first Star Wars movie to flop. pic.twitter.com/hYPShuwsMD
— Adam B. Vary (@adambvary) 3 de junio de 2018