eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Tales from Galaxy Edge nos invita a vivir la saga en realidad virtual

Star Wars: Tales from Galaxy Edge nos invita a vivir la saga en realidad virtual

Lucasfilm y Disney diseñan una nueva experiencia en realidad virtual para Oculus que nos permitirá conocer la historia de Batuu y el parque temático con nuevos personajes y aventuras.
Star Wars: Tales from Galaxy Edge nos invita a vivir la saga en realidad virtual
·

Disney apostó a lo grande con el nuevo parque temático de Star Wars, Galaxy Edge, del que os contábamos todo aquí. La gente reaccionó bien, y la experiencia era tan atractiva, que los visitantes comenzaron a robar material y objetos de atrezzo para llevarse un recuerdo. En cualquier caso, la cosa se enfrió. La experiencia interactiva de Lucasfilm y Disney no ha terminado de cuajar, y si bien las novelas, cómics y libros de arte han intentado dar trasfondo al parque temático, muchos no terminan de ver que se ambiente en la trilogía de secuelas o no comprenden el argumento o lo que es peor, no se interesan por los personajes del Black Spire Outpost de Batuu. Ahora, a través de una experiencia en realidad virtual, prometen arreglar esa falta de carisma.

Una experiencia en realidad virtual muy ambiciosa

La experiencia de realidad virtual viene firmada por ILMxLAB, el mismo equipo detrás de los juegos de Vader Immortal para Oculus, y llevará por nombre Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge. Diseñada como una aventura inmersiva, nos invitará a encarnar a un técnico de reparación de droides que se estrella en el planeta de Batuu después de un inesperado ataque pirata. "Al estilo típico de Star Wars, rápidamente te verás inmerso en una gran aventura en las afueras del Black Spire Outpost", explican desde Lucasfilm de forma oficial. Para darle vida a la aventura, así como contexto, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge contará con Bobby Moynihan como Seezelslak, un alien al estilo de Cebadilla Mantecona de El Señor de los Anillos que nos ayudará en nuestro periplo. "Sigue siendo un camarero con una inclinación por la excesiva narración de cuentos, así que ya os podéis imaginar que es central en la historia. Es un poco excéntrico, y quizás eso de estar rodeado de clientes todo el rato y solo lo ha afectado...", confiesa Moynihan.

Según han confirmado sus responsables, el diseño de su personaje se basa en una criatura vista en Han Solo: Una historia de Star Wars, una de las películas que tiene más referencias en el parque temático de Disney. A Moynihan se le une la actriz Debra Wilson, que ya trabajó en Star Wars Jedi: Fallen Order y que aquí será Tara Rashin, una pirata Quarren decidida que lidera una célula de agentes de la Banda Mortal Guaviana en Batuu. Curiosamente, la Banda Mortal Guaviana ya apareció en El despertar de la Fuerza en 2015 -justo cuando intentaban dar caza a Han Solo-, y en este juego tendrá una presencia especialmente notoria. Tales from the Galaxy's Edge permanecerá, por lo tanto, afianzada en el canon galáctico y en los hechos transcurridos entre los eventos de Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, con la Primera Orden en ascenso y la Resistencia completamente deshecha.

Disney quiere ser agresiva con Galaxy’s Edge: pretende que los futuros visitantes de su parque temático conozcan su mitología antes de visitarlo

Disney quiere ser muy agresiva con Galaxy’s Edge, pues pretende que los futuros visitantes de su parque temático conozcan la tierra, el planeta, los personajes o las aventuras mucho antes de su primera visita. Sin embargo, juegan en un complejo circo de tres pistas. Los aficionados a Star Wars quieren disfrutar de la galaxia surgida de la imaginación de George Lucas, pero la ausencia de vínculos temáticos claros con la trilogía original ha decepcionado a más de uno, y por mucho Halcón Milenario que tengamos, las quejas siguen sucediéndose al respecto. Quizás este juego ayude a crear una buena base para que los usuarios disfruten de personajes nuevos y se lancen a visitar el parque con más ganas y completamente ubicados.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir