eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Inaugurado Amazon GO en Seattle, el primer supermercado sin colas ni cajas

Inaugurado Amazon GO en Seattle, el primer supermercado sin colas ni cajas

Las compras se realizan a través del teléfono móvil.
Inaugurado Amazon GO en Seattle, el primer supermercado sin colas ni cajas
·

Amazon GO ha abierto sus puertas en Seattle (Estados Unidos). Se trata del primer establecimiento del gigante del comercio electrónico que funcionará de la siguiente manera: los consumidores simplemente tendrán que usar la app correspondiente en su teléfono móvil para acceder y realizar las compras. De esta forma, quedan olvidadas las colas y las esperas.

¿La tienda del futuro?

A su vez, también elimina las cajas registradoras: la superficie de apenas 167 metros cuadrados emplea una tecnología de cámaras y sensores para identificar y cobrar los productos de sus clientes.

El establecimiento ofrece productos alimenticios: aperitivos, comidas envasadas o ingredientes. Para poder acceder, los usuarios deben tener cuenta en Amazon y utilizar la aplicación Amazon GO. En la entrada, deberán escanear un código para poder acceder al interior.

Desde Reuters indican que Amazon GO se ha puesto en marcha después de más de un año de pruebas. Tuvieron que solucionar problemas de identificación de los empleados así como posibles desórdenes de los productos.

De momento, se desconoce si Amazon optará por abrir una cadena o bien aplicará la tecnología a la cadena de supermercados Whole Foods Market, que compró el año pasado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir