eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paramount cancela el reality show COPS tras las protestas del Black Lives Matter

Paramount cancela el reality show COPS tras las protestas del Black Lives Matter

La cadena decide eliminar el programa de la parrilla tras más de 32 temporadas en plena oleada de las protestas por la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.
Paramount cancela el reality show COPS tras las protestas del Black Lives Matter
·

Paramount Network ha anunciado que cancela su reality show Cops, uno de los programas de mayor duración y emisión en antena en la televisión estadounidense. Tras 32 temporadas, la serie centrada en los policías de Norteamérica echará el cerrojo. La cadena ha tomado la decisión tras comprobar cómo el movimiento Black Lives Matter gana peso a la hora de retirar comportamientos y contenidos racistas de programas de televisión, y se empieza a generar un movimiento antipolicial, reclamando incluso la disolución del cuerpo en algunos estados.

En España se pudo ver en los años noventa

Tras estrenarse en FOX, el show recaló en Paramount Network (antiguamente conocido como Spike TV), y se ha mantenido en antena tras una fuerte renovación en 2013. La semana pasada, tras anunciar un retraso en el estreno de la temporada 33, Paramount ha decidido cancelarla. Si bien la cadena no ha indicado explícitamente por qué, se cree que ha sido una reacción a las protestas contra la brutalidad policial que aún se producen en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Este reality show ha sido uno de los más longevos de la televisión en Norteamérica, e incluso aquí en España llegó tener cierto éxito en la década de los años noventa, con emisiones a través de TVE. Ataviado con la música de Bad Boys -que se acabó convirtiendo en un éxito por sí sola- nos contaba cómo las patrullas hacían redadas y arrestos en toda las ciudades estadounidense.

Muchos consideraban que este show de televisión era racista y glorificaba la brutalidad policial

A lo largo de los años, el programa comenzó a ganarse críticas variadas por la manera en la que se detenían a los delincuentes, y por la edición de las imágenes, que buscaban tener ciertos elementos propagandísticos. Como confirman en ScreenRant Paramount también ha decidido cancelar Live PD, otro reality show similar, y esta decisión sí ha generado controversia: era un programa más amable y comunitario, y de hecho, era el más visto de todas las televisiones de cable en Estados Unidos. Mientras se retiran programas de la parrilla por motivos racistas, muchos critican que este tipo de movimientos se tratan de censuras encubiertas tiznadas de ideología, mientras otros defienden que se trata de un reflejo de los tiempos.

black lives matter
cops
reality show

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir