Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling se defiende aludiendo al maltrato doméstico que sufrió

J.K. Rowling se defiende aludiendo al maltrato doméstico que sufrió

La autora de Harry Potter publica una carta abierta, después de haber recibido un aluvión de comentarios por sus palabras cuestionando la sexualidad, el género y a la comunidad trans.
J.K. Rowling se defiende aludiendo al maltrato doméstico que sufrió
·

Síguenos

La autora de la prolífica saga Harry Potter, J.K. Rowling, se ha visto en el centro del huracán después de haber realizado unos comentarios que cuestionaban la identidad de género y sexual de las personas transexuales. Las palabras han suscitado toda una serie de comentarios en las redes sociales; por lo que la escritora británica ha querido defenderse en una carta abierta, donde expone que es una superviviente de la violencia doméstica que sufrió en su primer matrimonio.

J.K. Rowling se defiende de las críticas

PUBLICIDAD

Las críticas llovieron sobre J.K. Rowling después de burlarse de un artículo que utilizaba la expresión "personas que menstrúan", que buscaba englobar a las mujeres trans. Los tuits que respondieron a sus palabras la acusaron de transfobia; en una carta abierta, Rowling abordó la reacción de los usuarios que también la acusan de ser una TERF (feminista radical transexclusiva).

De esta forma, Rowling sostiene que quiere compartir su experiencia "por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido tachadas de intolerantes por estar preocupadas sobre los espacios de un solo sexo". Después de más de 20 años, Rowling señala que ha elegido escribir sobre su "matrimonio violento" ahora no por ganar simpatías, sino para explicar su posición sobre los derechos trans. En este sentido, sugiere que las mujeres trans pueden representar una amenaza física para aquellas que biológicamente han nacido como una mujer (mujeres cisgénero). La autora también ha detallado que fue víctima de una agresión sexual.

"Están jugando con la seguridad de las mujeres y las niñas"

"Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o se siente que es una mujer... entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", escribió Rowling. "Infinitamente desagradable como siempre ha sido su objetivo, me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la 'mujer' como clase política y biológica, y ofrecer cobertura a los depredadores sexuales como otros antes".

Señala que envió sus tuits sobre la identidad trans mientras estaba en "un lugar muy oscuro", en un momento donde los recuerdos de la agresión sexual que sufrió vinieron a su cabeza. "No podía dejar de lado esos recuerdos, y me resultaba difícil contener mi enfado y decepción por la forma en que creo que mi gobierno está jugando con la seguridad de las mujeres y las niñas", escribió. "Menciono estas cosas ahora no en un intento de ganar simpatías, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía".

La respuesta a las palabras de Rowling

"Fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante", escribía la compañía Warner Bros., productora de las películas de Harry Potter. A su vez, Daniel Radcliffe y Emma Watson, que protagonizaron las películas de la saga, han salido adelante en defensa de la comunidad trans. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", expresaba Radcliffe; mientras que Watson esgrimía lo siguiente: "Las personas trans son quienes ellos dicen ser".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    harry potter
    j.k. rowling
    lgtbq
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Viral

    Comentarios: 4
    RANDOM
    Flecha subir