eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daniel Radcliffe responde a Rowling a favor de las personas transgénero

Daniel Radcliffe responde a Rowling a favor de las personas transgénero

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", escribió la estrella de Harry Potter.
Daniel Radcliffe responde a Rowling a favor de las personas transgénero
·

Daniel Radcliffe ha sido una de las voces que se han alzado en contra de la opinión que compartió J.K. Rowling sobre las personas transgénero. El actor, conocido por encarnar a Harry Potter en la adaptación cinematográfica, se ha posicionado a favor del colectivo trans escribiendo las siguientes palabras: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", sostiene Radcliffe.

Radcliffe, embajador del Proyecto Trevor

Daniel Radcliffe saltó a la fama cuando era prácticamente un niño, gracias a interpretar al mago más famoso del mundo de la literatura a lo largo de 8 películas. A raíz de los comentarios realizados por la autora de los libros, J.K. Rowling, el actor ha decidido dar un paso adelante para romper una lanza a favor del colectivo transgénero. En un comunicado emitido a Proyecto Trevor - una organización que trabaja para la prevención del suicidio en jóvenes LGBTQ menores de 25 años -, Radcliffe ha expresado lo siguiente:

"Me doy cuenta de que ciertos medios de la prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo es, sin duda, responsable del curso que mi vida ha tomado, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo a The Trevor Project durante la última década, y sólo porque soy un ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento", escribió Radcliffe. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo".

"Las mujeres transgénero son mujeres"

"Según el Proyecto Trevor, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño", continuó. "Todavía estoy aprendiendo a cómo ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía del Proyecto Trevor para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias".

Por último, Radcliffe dedicó unas palabras a los fans de la saga de Rowling, que pueden haberse sentido defraudados. Todo comenzó porque la autora abordó el hecho de que sólo las mujeres pueden tener la menstruación, apartando así de este tema a las mujeres trans. "A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", reflexionó el actor. "Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que encajó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que lees, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos los comentarios no mancharán demasiado eso".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    daniel radcliffe

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir