eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fandom K-pop se convierte en un importante aliado del Black Lives Matter

El fandom K-pop se convierte en un importante aliado del Black Lives Matter

La enorme presencia en redes sociales que tienen los fans de la música pop coreana se ha convertido en una herramienta fundamental para el movimiento social.
El fandom K-pop se convierte en un importante aliado del Black Lives Matter
·

La presencia en redes sociales ha sido fundamental para promover los objetivos del movimiento Black Lives Matter o ganar aliados que quieran unirse a la lucha contra la violencia, o el racismo sistémico contra la comunidad negra en Estados Unidos y en el mundo. Hay una pieza clave que ha sido fundamental en este puzle: la presencia del fandom del K-Pop en Twitter. Mientras continúan las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd, estos usuarios están colmando los departamentos de policía y los hashtags opositores (#BlueLivesMatter, #WhiteLivesMatter y #MAGA, por ejemplo) con vídeos, GIFs, y memes de sus artistas favoritos. Con estas acciones buscan proteger a los manifestantes o hundir tuits o publicaciones que incentivan al odio o que son racistas.

El K-Pop con el movimiento Black Lives Matter

Los hashtags relacionados con las manifestaciones del Black Lives Matter han encontrado un aliado idóneo con los fans del K-Pop, gracias a la enorme cantidad de cuentas de usuarios que forman parte de la comunidad fan de este género musical. Todo comenzó cuando el pasado sábado el Departamento de Policía de Dallas pidió a los usuarios de Twitter enviar vídeos "para reflejar la actividad ilegal de las protestas", utilizando para ello una app concreta.

Pero no contaban con la reacción de los fans del K-Pop: estos usuarios comenzaron a enviar contenido K-Pop a la aplicación. Tal fue la cantidad de envíos que el Departamento de Policía de Dallas terminó diciendo que la app se había bloqueado. En la App Store también empezaron a puntuar con bajas notas la aplicación, bajando su calificación promedio.

Los fans del K-Pop ahogan a la policía con vídeos de sus artistas favoritos e inundan los hashtags racistas

La misma táctica siguieron con el Departamento de Policía de Grand Rapids (Michigan), que también había abierto un portal para que los ciudadanos enviaran "cualquier evidencia de fotos o vídeos" de los disturbios civiles violentos; la policía de Kirkland (Washington), emitió otro llamamiento a Twitter pidiendo lo propio bajo el hashtag #calminkirkland. Como podéis imaginar, ambas iniciativas de la policía se vieron frustradas por los fans del K-Pop. Esta misma estrategia la llevaron a cabo con hashtags como #MAGA (Make America Great Again) o #WhiteLivesMatter. "Pido disculpas por todo el odio que he dedicado a los fans del K-Pop. Todos vosotros sois camaradas", llego a escribir un usuario.

Aquellos usuarios que quieran colaborar en las manifestaciones del Black Lives Matter o que les gustaría aportar su granito de arena a la causa, pueden ayudar desde casa: simplemente viendo el vídeo que se ha hecho viral de la youtuber Zoe Amira, que dedicará el 100% de sus ingresos por publicidad a las organizaciones benéficas relacionadas con este movimiento.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    blm
    george floyd
    k-pop

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir