eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un vídeo dedicará todos sus ingresos por publicidad al Black Lives Matter

Un vídeo dedicará todos sus ingresos por publicidad al Black Lives Matter

La youtuber Zoe Amira ha compartido este proyecto en su canal, pensado para aquellos que no tienen dinero para donar o que no pueden unirse a las manifestaciones. Cuenta con 5 millones de visitas.
Un vídeo dedicará todos sus ingresos por publicidad al Black Lives Matter
·

El movimiento Black Lives Matter ha salido estos días a las calles de Estados Unidos y de diferentes partes del mundo, con el fin de protestar para acabar con la violencia y el racismo sistémico contra la comunidad negra, tras la muerte de George Floyd a manos de las fuerzas policiales. Compañías de videojuegos o personalidades como Ryan Reynolds y Blake Lively junto con J.J. Abrams han apoyado la causa realizando grandes donativos, tanto al movimiento como a organizaciones benéficas que brindan ayuda a la causa. Sin embargo, los usuarios han ideado otra manera para que cualquiera pueda contribuir: con ese fin ha nacido el vídeo que os dejamos a continuación, publicado por la youtuber Zoe Amira.

Cómo apoyar el movimiento Black Lives Matter desde casa y sin gastar dinero

Compuesto por aproximadamente una hora de duración, el vídeo presentado por Zoe Amira ha sido creado "para ofrecer a las personas una forma de donar y contribuir financieramente a #BlackLivesMatter sin usar dinero real o salir a protestar". ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Es muy sencillo: simplemente tenemos que desactivar el bloqueo de anuncios de nuestro navegador - en caso de que lo uséis -, pulsar el botón de play y permitir que se reproduzca entero, anuncios incluidos.

A lo largo del vídeo podemos descubrir discursos, canciones y trabajos artísticos de la comunidad negra apoyando esta lucha; además, también aparecerán los espacios publicitarios característicos de YouTube. Es muy importante que no saltemos los anuncios. El vídeo puede estar reproduciéndose en una ventana aparte, y podemos quitar el sonido si estamos haciendo otras cosas. "El 100% de los ingresos publicitarios que genere este vídeo a través de AdSense se donarán a las asociaciones que ofrecen fondos de fianza a los manifestantes, ayudan a pagar los funerales de los familiares y la defensa", expresa Amira en la descripción del vídeo. A continuación os dejamos el listado de organizaciones benéficas que, dependiendo de las necesidades, recibirán los donativos:

Un vídeo que aprovecha la política de anuncios de YouTube para contribuir a la causa

En el momento de escribir estas líneas el vídeo de Zoe Amira ha conseguido un total de 5.198.725 visualizaciones en tres días, y siguen sumando reproducciones a medida que transcurren las horas. Además de este vídeo, Amira comparte en la descripción un listado de peticiones donde los usuarios pueden firmar y aportar también su granito de arena. "Por favor, comparte este vídeo, asegúrate de dejar que los anuncios se reproduzcan, vuelva a repetir el vídeo y háblale a la gente sobre esta sencilla forma de ayudar".

En los comentarios, algunos usuarios han escrito cómo hacer que este procedimiento sea realmente efectivo cuando termine la reproducción del vídeo, ya que activar la opción del bucle no funcionará: "Una vez que haya terminado todo, proceda a mirar de 3 a 5 vídeos (literalmente, cualquier vídeo de cualquier duración servirá)", detalla la cuenta C.D. ai-0139. "Una vez que hayas hecho esto, puedes volver a ver el vídeo nuevamente".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    blm
    estados unidos
    george floyd
    zoe amira

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir