Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quibi: La plataforma pagó 6 millones de dólares a Reese Whiterspoon en plena campaña de despidos

Quibi: La plataforma pagó 6 millones de dólares a Reese Whiterspoon en plena campaña de despidos

La plataforma de streaming, destinada a revolucionar el concepto de consumo audiovisual, ha sido un fracaso. Mientras despedía a sus empleados, abonaba cuantías enormes a distintas estrellas.
Quibi: La plataforma pagó 6 millones de dólares a Reese Whiterspoon en plena campaña de despidos
·

Síguenos

Reese Witherspoon (Big Little Lies) habría recibido más de 6 millones de dólares por parte de Quibi mientras la empresa despedía a cientos de empleados y ejecutivos tras su tibio estreno como plataforma de streaming. Quibi, que apostó por series distintas y un formato de consumo rápido, con capítulos de corta duración y la posibilidad de disfrutarlos en pantalla vertical, tuvo un lanzamiento accidentado, con pocas descargas y aún menos suscriptores. Mientras Netflix o Disney+ crecían durante la cuarentena de coronavirus, el nuevo contendiente se hundía sin remedio.

Quibi niega los hechos y culpa a una campaña de desinformación

PUBLICIDAD

La idea era buena sobre el papel. A comienzos de año, Jeffrey Katzenberg, uno de los miembros de Hollywood que reciben el adjetivo de gurú, lanzó su app de vídeo en formato corto, Quibi. Dirigido a los millenials, y con un contenido bastante atractivo, no tardó en fichar a personalidades y artistas como Zac Efron, Sam Raimi, Chance the Rapper, Bill Murray y la propia Reese Witherspoon, que era una de las estrellas del catálogo inicial. Pero ni la publicidad, ni los evidentes esfuerzos de Katzenberg para hacer atractiva a un público obsesionado con TikTok, fueron suficientes. Quibi se estrenó en mitad de la pandemia de coronavirus, no fue capaz de llegar a las 50 apps más descargadas en la App Store y se vio envuelta en un escándalo de sustracción de tecnología, un asunto que tiene a Eko y la propia empresa en mitad de un enorme proceso de litigios cruzados. Ahora la empresa enfrenta enormes deudas, pero tiene que pagar numeroso cheques.

Page Six ha tenido acceso a los documentos que atestiguan que los despidos siguen siendo una realidad continua en Quibi, con numerosas reestructuraciones de personal. Según ScreenRant, Reese Witherspoon supuestamente habría recibido más de 6 millones de dólares para narrar y poner voz documental de naturaleza en la plataforma llamado Fierce Queens, una de las supuestas joyas de catálogo, que además no habría sido de las más reproducidas o visualizadas en la app. Variety ha confirmado que Katzenberg y el consejero delegado de Quibi, Meg Whitman, han insistido en que los altos ejecutivos han accedido a un recorte salarial del 10% y que no se están produciendo despidos, aunque otros antiguos empleados y consultores externos afirman que los recortes sí se están produciendo en mitad del caos surgido tras el nefasto lanzamiento.

La empresa afronta un juicio por patentes y problemas con los suscriptores

"No estamos despidiendo personal como parte de las medidas de ahorro de costos. De hecho, hemos agregado una docena de nuevos empleados de Quibi", explicaba la empresa. "La cifra obtenida por distintos medios sobre el pago a la señorita Witherspoon es completamente inexacta", matizaban en un comunicado oficial. En estos momentos, Quibi se habría replanteado su estrategia de lanzamiento en otros territorios.

Alberto González
industria
quibi
reese whiterspoon
streaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir