eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blake Lively y Ryan Reynolds donan para apoyar el Black Lives Matter

Blake Lively y Ryan Reynolds donan para apoyar el Black Lives Matter

En medio del movimiento Black Lives Matter, la pareja ha querido aportar su granito de arena apoyando al fondo de la National Association for the Advancement of Colored People.
Blake Lively y Ryan Reynolds donan para apoyar el Black Lives Matter
·

Blake Lively y Ryan Reynolds son una de las parejas más queridas en Internet, no sólo por las bromas que suelen protagonizar: también por su lado solidario. Después de donar un millón de dólares para paliar el impacto del coronavirus, el matrimonio ha querido aportar 200.000 dólares al fondo de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People). Este gesto tiene lugar en mitad del movimiento Black Lives Matter, cuyas protestas sacuden en este momento los Estados Unidos pidiendo justicia y un trato igualitario para la población negra.

Lively y Reynolds apoyan el Black Lives Matter

Black Lives Matter es un movimiento internacional de derechos humanos, originario de la comunidad afroamericana, que hace campaña contra la violencia y el racismo sistémico hacia los negros. En estos momentos esta protagonizando titulares en prensa por las protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

"Nunca nos hemos tenido que preocupar por preparar a nuestros hijos para las diferentes normativas legales, o por lo que podría pasar si nos detuvieran en el automóvil", escribió la pareja en un comunicado que ambos compartieron en Instagram. "No sabemos lo que es experimentar esa vida día tras día. No podemos imaginar sentir ese tipo de miedo y frustración. Nos da vergüenza que, en el pasado, hayamos permitido que nos desinformaran acerca de cómo está profundamente arraigado el racismo sistémico".

Ver esta publicación en Instagram

@naacp_ldf

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió de asfixia en Minneapolis el pasado 25 de mayo después de que un oficial de policía blanco lo detuviera arrodillándose en su cuello. El dependiente de una tienda llamó a la policía al sospechar de Floyd, que quería pagar con un billete de 20 dólares falso. El oficial que intervino, Derek Chauvin, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

"Queremos educarnos sobre las experiencias de otras personas y hablar con nuestros hijos sobre todo", continuó el mensaje de Lively y Reynolds. "Hablamos de nuestros prejuicios, ceguera y nuestros propios errores. Echamos la vista atrás y vemos tantos errores que nos han llevado a examinar profundamente quiénes somos y en quién queremos convertirnos". En este sentido, el matrimonio sostiene que este es "el principio": "Queremos usar nuestro privilegio y plataforma para ser aliados. Y para ayudar a aliviar el dolor a tantos que sienten que este gran experimento les está fallando".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    blake lively
    naacp

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir