Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.J. Abrams dona 10 millones de dólares a Black Lives Matter y otras organizaciones

J.J. Abrams dona 10 millones de dólares a Black Lives Matter y otras organizaciones

El director, a través de la productora Bad Robot, dona una poderosa cuantía de dinero para luchar contra las desigualdades en Estados Unidos por motivo de raza.
J.J. Abrams dona 10 millones de dólares a Black Lives Matter y otras organizaciones
·

Síguenos

JJ Abrams y su compañía de producción audiovisual Bad Robot se han comprometido a donar 10 millones de dólares a Black Lives Matter y otras organizaciones antirracistas. Mientras Estados Unidos y gran parte del planeta se sacuden entre las protestas pacíficas y las revueltas originadas tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía blanco, distintas organizaciones luchan por la construcción de comunidades más sólidas, igualitarias y buenas para los ciudadanos de raza negra en Norteamérica. Ayer era Spike Lee, director de cine, el que usaba el medio para denunciar los abusos de la población blanca en Estados Unidos, y es ahora el director de Star Wars: The Rise of Skywalker el que confirma que ayudará a la causa de estas organizaciones no gubernamentales.

Abrams luchará contra el racismo

PUBLICIDAD

Abrams, que fundó Bad Robot en 2001, ha ido creciendo en influencia en Hollywood. El creativo, productor y director películas exitosas como la reiniciada franquicia de Star Trek, Super 8 y Mission: Impossible - Fallout, ha ido ganándose su puesto entre otras figuras destacadas en la meca del cine. En televisión, Bad Robot participó en programas como Lost y Westworld, pero entre sus éxitos más claros encontramos cintas muy taquilleras como Star Wars: The Rise of Skywalker, y serán los responsables de nuevas producciones como La Liga de la Justicia Oscura, Demimonde o la precuela de El resplandor.

Estos momentos, tras los disturbios en los Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía, numerosas celebridades han comenzado a usar sus plataformas y redes sociales para hablar sobre la situación actual, y algunas, han decidido pasar a la acción colaborando con sus respectivas comunidades y estados para garantizar un futuro mejor. Hace unos días, distinta marcas y empresas emitieron declaraciones conjuntas que indican que respaldan a los manifestantes y al movimiento Black Lives Matter. Actores como Don Cheadle, del universo de Marvel, llamó a la acción a sus compañeros blancos. El último en señalar su apoyo es Abrams y su empresa Bad Robot, que anunció su intención de donar 10 millones a varias organizaciones en las redes sociales.

Tras los disturbios en EE.UU luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía, numerosas celebridades han comenzado a llamar a la concienciación

Según la declaración oficial de Bad Robot -de la que se hace eco ScreenRant-, los 10 millones serán donados en el transcurso de los próximos cinco años, y las primeras cuotas se fijarán en pagos y cuantías por valor de 200.000 dólares a grupos como Black Futures Lab, Black Lives Matter LA, Community Coalition, Equal Justice Initiative y Know Your Rights Camp.

Alberto González
black lives matter
j.j. abrams
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir