eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Lives Matter: Duras críticas a la campaña de 'Blackout' en redes sociales

Black Lives Matter: Duras críticas a la campaña de 'Blackout' en redes sociales

El uso de la etiqueta con imágenes en fondo negro en redes sociales como Twitter e Instagram llevaron a que la información veraz no pudiese localizarse bien. Los organizadores lamentan el caos.
Black Lives Matter: Duras críticas a la campaña de 'Blackout' en redes sociales
·

El uso de las redes sociales está volviéndose vital en temas como las protestas que sacuden Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía. Su fallecimiento, que ha reabierto el debate sobre el racismo imperante en Norteamérica, ha llevado a la sociedad estadounidense a manifestarse y criticar la pasividad del gobierno en estos temas. Usando etiquetas como #BlackLivesMatter, los manifestantes y usuarios pueden saber qué ocurre en todo momento, pero si una etiqueta no se usa bien en redes como Twitter o Instagram, puede darse el efecto contrario. Algo así ha pasado con con el Blackout Tuesday, que ha causado más caos del esperado informan en Variety.

Una buena idea mal ejecutada

Diversas celebridades de la moda, el cine o la música decidieron apoyar el Blackout Tuesday, una pausa simbólica que llevaba a apagar de forma momentánea la actividad en redes sociales con fondos e imágenes en negro en señal de protesta. Durante 24 horas, no se debían postear imágenes, vídeos o similares que no tuviesen que ver con Black Lives Matter o las protestas. Sin embargo, este apagón de actividad ha llevado a una paradoja. La gran mayoría de posts en Twitter o Instagram usaban el hashtag #BlackLivesMatter, por lo que la información sobre recaudación de fondos, servicios comunitarios de ayuda o sobre las propias manifestaciones, ha acabado ocultándose en un aluvión de fondos negros que impedían acceder a los datos y las noticias que se sucedían en todo el país.

"Sabemos que no ha sido de forma intencionada, y que no hay culpables concretos, pero para ser sincero, esto esencialmente daña el mensaje", explicaba la activista Kenidra Woods en Twitter. "Usamos hashtag para mantener actualizada la información. ¡Por favor dejad de usar el hashtag para las imágenes en negro!", remarcaba. Por su parte, el escritor Anthony James Williams ha sido más directo y crítico. "Dejad de publicar cuadrados negros con el hashtag #BlackLivesMatter en Instagram. Estáis ocultando intencionalmente y sin intención información crítica y necesaria que estamos usando en el terreno y online ... Dime cómo esto ayuda a los negros. No lo hace, y de hecho empeora mucho las cosas. Diles a tus amigos y familiares que paren", escribía en Twitter visiblemente enfadado.

Blackout Tuesday es en gran parte el resultado de #TheShowMustBePaused, una iniciativa creada por la ejecutiva de la discográfica Atlantic Records, responsabilidad de Jamila Thomas y Brianna Agyemang de Platoon. Su publicación enumera varios llamados a la acción, incluida una lista de lectura llamada Recursos contra el racismo, una de las iniciativas que lucha contra los abusos raciales.

black lives matter
blackout

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir