eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spike Lee rueda un corto en homenaje a George Floyd y 'Black Lives Matter'

Spike Lee rueda un corto en homenaje a George Floyd y 'Black Lives Matter'

El cineasta, que pronto estrenará en Netflix su próxima película, ha montado un pequeño vídeo en forma de corto que desvela las injusticias a las que se somete la población negra con la policía.
Spike Lee rueda un corto en homenaje a George Floyd y 'Black Lives Matter'
·

Spike Lee, cineasta y activista político por los derechos civiles, ha publicado en Twitter un pequeño corto sobre las muertes de George Floyd y Eric Garner, dos ciudadanos estadounidenses de raza negra que fueron arrestados y llevados a la muerte por actuaciones policiales desproporcionadas y salvajes. Mientras Estados Unidos se ve envuelta en una revuelta que cruza todo el país, y el movimiento Black Lives Matter gana fuerza en cada ciudad, estado y zona, la ciudadanía comienza a ser conscientes de las desigualdades existentes entre personas de distinto color de piel.

Un corto denuncia que combina imágenes reales con otras filmadas por el director

Titulado "¿La historia dejará de repetirse?", Lee publicó el video en su cuenta de Twitter demostrando su tristeza por la excesiva repetición de la misma historia en los últimos meses. "3 hermanos-Radio Raheem, Eric Garner y George Floyd", escribía el director, que mandó el clip a la CNN. Hablando con Don Lemon Lee, de la citada cadena, el director destacó su hastío. "Estamos viendo esto una y otra vez. Al final, el país está levantado sobre los cuerpos de los ciudadanos negros", explica. "Eso de que Estados Unidos es la cuna de la democracia es mentira: se construyó sobre el genocidio de los nativos y la esclavitud. Esa es la fábrica de Estados Unidos", añadía. Garner, que murió en 2014 en Staten Island después de que un oficial de policía de la ciudad de Nueva York lo asfixiara, sufrió el mismo destino que George Floyd.

Floyd, que murió el 25 de mayo después de que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, presionara con su rodilla su cuello, intentó avisar a sus captores que no podía respirar durante la detención. El policía y su compañero hicieron caso omiso a sus reclamos. Floyd murió más tarde ese día y Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario. Los clips de Lee de las dos muertes se entremezclan con una escena memorable en Do the Right Thing, uno de sus films más recordados. El pequeño corto de unos 94 segundos, concluye con un espectador de la trágica escena diciéndole a Chauvin que, "acabas de matar a ese hombre".

Ayer, os recordamos, distintas compañías del entretenimiento y celebridades decidieron apoyar a la familia de Floyd y a las protestas pacíficas de los ciudadanos.

black lives matter
george floyd
spike lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir