eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix, Hulu, Disney o HBO se suman a 'Black Lives Matter' y las protestas por la muerte de George Floyd

Netflix, Hulu, Disney o HBO se suman a 'Black Lives Matter' y las protestas por la muerte de George Floyd

USA se ve sacudida por una polémica racial que reabre heridas sin curar del pasado más reciente. Mientras los ciudadanos protestan en las calles, diversas empresas abogan por la reinvindicación.
Netflix, Hulu, Disney o HBO se suman a 'Black Lives Matter' y las protestas por la muerte de George Floyd
·

Estados Unidos está sumida en una crisis política y social sin precedentes en la historia reciente. La administración republicana de Donald Trump, asediada por un nuevo escándalo racial en plena desescalada por la pandemia del coronavirus, está completamente desborda por la muerte de George Floyd, un ciudadano de raza negra asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis. El tristemente célebre 'No puedo respirar' se ha convertido en un símbolo para millones de ciudadanos estadounidenses que protestan en las calles de todo el país. Mientras algunos aprovechan el caos para las revueltas, empresas y corporaciones como Netflix, Amazon, Hulu, HBO, Starz o Disney, muestran su apoyo al famoso Black Lives Matter.

Hollywood se suma al movimiento Black Lives Matter

Netflix no tardó demasiado. La plataforma de streaming, a través de su cuenta oficial, tuiteó el pasado sábado por la tarde que "Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros denuncien las injusticias". La situación comenzó a complicarse a mediados de la semana pasada, cuando comenzaron a surgir revueltas ciudadanas en distintas partes de Estados Unidos, algo que ha llevado a varios gobernadores a pedir la ayuda de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad ante los constantes saqueos que están convirtiendo las manifestaciones pacíficas en altercados de diversa índole.

Mientras el fantasma de las revueltas de Los Ángeles en 1992 sobrevuela el país, YouTube ha anunciado que en solidaridad contra el racismo y la violencia, donarán más de 1 millón de dólares para combatir las desigualdades sociales en su comunidad. Varias marcas de entretenimiento y corporativas, como HBO, HBO Max, TNT, TBS y Amazon, cambiaron sus nicks a #BlackLivesMatter y apoyaron las protestas en Twitter. El sábado por la noche, cuando las manifestaciones y revueltas tomaron cierto impulso en todo el país, multitud de famosos aprovecharon sus redes sociales para sumarse al movimiento.

Amazon Studios también quiso sumarse en Twitter e Instagram, anunciando que "Estamos juntos en esto con la comunidad negra: colegas, artistas, escritores, narradores, productores, nuestros espectadores y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia". Bob Iger, antiguo consejero delegado de Disney, también emitió un comunicado corporativo firmado por su sucesor, Bob Chapek y sus responsables de diversidad.

black lives matter
donald trump
george floyd
racismo
usa

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir