eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Don Cheadle: 'Poneos en primera línea con nosotros'

Don Cheadle: 'Poneos en primera línea con nosotros'

El actor que interpreta a James Rhodes/War Machine en el Universo Cinematográfico de Marvel pide a sus amigos y compañeros blancos que se unan al movimiento Black Lives Matter.
Don Cheadle: 'Poneos en primera línea con nosotros'
·

Don Cheadle ha querido hacer un llamamiento para que el movimiento Black Lives Matter gane apoyos: ha pedido a todos sus amigos y compañeros blancos que se unan al actual debate, que ha desencadenado una serie de protestas en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía. El actor sostiene que es posible iniciar un cambio significativo, pero afirma que eso no sucederá "si descansamos".

Don Cheadle anima a los aliados a unirse al Black Lives Matter

NBC News y NBCBLK, la rama de la productora dedicada a la comunidad negra, presentó el pasado martes una retransmisión titulada Can You Hear Us Now? que contó con distintas personalidades invitadas: el propio Don Cheadle estuvo presente, junto con el vicegobernador Mandela Barnes, la periodista del New York Times Nikole Hannah-Jones y la cofundadora de Campaign Zero, Brittany Packnett Cunningham. El evento, informa The Hollywood Reporter, estuvo organizado por Trymaine Lee de MSNBC.

Cheadle abordó cómo fue su experiencia siendo un joven negro que creció en los Estados Unidos. Señala que aprendió desde el principio, gracias a sus padres, cómo tienen que tratar con la policía. Cheadle vivió en Los Ángeles durante los disturbios de 1992, que tuvieron lugar después de que un juicio absolviera a cuatro oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a pesar de haber usado fuerza excesiva en el arresto a Rodney King. Cheadle afirma que, en estas revueltas, la policía llegó a apuntarle con un arma varias veces. Al hacer referencia al racismo que existe dentro de la cultura estadounidense, Cheadle enfatizó: "Este es un problema sistémico e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes".

"Este es un problema sistémico e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes"

En un momento de la mesa redonda, la periodista Nikole Hannah-Jones sugirió que se podría organizar otro panel donde se incluya a la comunidad blanca hablando sobre lo que planean hacer para poner solución a esta cuestión. Cheadle, entonces, alentó a sus amigos y colegas blancos a unirse a la conversación, animándolos a "ponerse en primera línea con nosotros". Más adelante en la retransmisión, el actor continuó: "No va a ser fácil, especialmente con este liderazgo, y uso esa palabra increíblemente". Agregó que es posible introducir un cambio significativo, pero "no va a suceder si descansamos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    don cheadle
    industria

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir