eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Simon Pegg habla de Misión Imposible 7 y 8 y del futuro de la saga

Simon Pegg habla de Misión Imposible 7 y 8 y del futuro de la saga

El actor, director y guionista destaca el trabajo de Tom Cruise, estrella absoluta de la licencia, y del compromiso del intérprete en hacer que cada entrega sea mejor que la anterior.
Simon Pegg habla de Misión Imposible 7 y 8 y del futuro de la saga
·

El coronavirus, la pandemia originada en China y que ha causado cientos de miles de fallecidos y millones de infectados, ha causado una tragedia sanitaria y económica sin precedentes recientes, y ha paralizado el rodaje de cientos de películas. Una de las más afectadas es la saga Misión: Imposible, cuya séptima y octava entrega, se han pospuesto mejores fechas. La primera debutará el 19 de noviembre de 2021, mientras que la segunda se queda fijada para el 4 de noviembre de 2022. A través de una entretenida entrevista con Simon Pegg en el medio Collider, el actor y guionista, parte indispensable de las últimas secuelas, explica cómo está planteándose la saga de cara al futuro.

Gags, arcos argumentales sólidos y elogios a Tom Cruise

Christopher McQuarrie, responsable de Misión imposible 7 (2021) y Misión imposible 8 (2022), se encontraba el pasado mes de febrero rodando en Italia, en concreto en la ciudad de Venecia. Fue en ese momento cuando la pandemia del coronavirus impactó de lleno en el país, obligando al gobierno italiano a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación del virus, Paramount Pictures decidió paralizar el rodaje por seguridad, garantizando la salud de los miembros del equipo. Entre ellos estaba Simon Pegg, que ha desvelado nuevos detalles de Benji y su destino, un personaje que ideó J.J. Abrams en Misión imposible 3 (2006) y que se ha desvelado como esencial en la saga.

"Recuerdo haber entrado al trailer del rodaje antes de que tuviéramos que reorganizar las cosas y para hablar con Nicholas Hoult. Me sentí como un viejo veterano. Llevo cuatro películas, esta es su primera", explicaba Simon Pegg en la entrevista a Collider. "Sabía que estaba entrenándolo y preparándolo, y pensé, macho, ¿cómo es posible que a mi no me hayan hecho uno de esos entrenamientos? ¿Qué soy? ¿Despojo de carnicería? Pero es divertido sentirse el veterano. Supongo que Ving Rhames debió pasar por lo mismo cuando lo conocí en la número 3. Ahora lleva 6 de estas películas", confesaba entre risas mientras hablaba de Christopher McQuarrie y su famoso gag de las máscaras, un elemento del que se abusó sin sentido en la segunda parte de John Woo, y una secuela que Brian De Palma iba a dirigir pero se borró rápidamente.

"El tema de las máscaras fue una de las mejores cosas con las que McQ jugó en largo plazo con Benji. En Protocolo fantasma, quiere usar una máscara y al final no puede. En Nación secreta hay una escena hipotética en la que va a usar una máscara, pero nunca llega a hacerlo de verdad. Así que hay una broma o gag recurrente en el que Benji nunca puede usar su máscara", afirma. "Y en la última, en Fallout, llevo dos: llegué a ser Wolf Blitzer, lo cual fue muy divertido porque Wolf estaba presente en el set. Teníamos ese gag de noticias falsas, que creo se adelantó a su tiempo. Y luego Benji se disfraza de otro personaje. Creo que ya está hecho", confirmaba en relación a la posibilidad de si Pegg llevará o no una nueva máscara de camuflaje. Lo que sí es cierto, es que Pegg forma parte de la saga a un nivel más profundo de lo que creemos. No es un simple actor: es amigo y confidente de McQuarrie.

"Tom Cruise siempre se está preocupando mucho por los demás. Se compromete y da el 100%"

"Esto se ha convertido una tradición. Antes de que arranque la producción, McQuarrie me lleva a cenar y representa o plantea toda la película. Y a veces mucho de lo que me ha dicho pues no sucede, pero con esta entrega tiene una idea mucho más clara", confirma. "De hecho, la razón por la que hemos dividido esta en dos es porque quiere darle a todos los personajes un arco emocional apropiado, un arco detallado y coherente con cada uno. Y por eso, en lugar de tratar de contarlo o agruparlo todo en una única película, ha querido que se arco se extienda por dos cintas", añade. En esta saga, en la que todos aportan tanto, hay un elemento indispensable: Tom Cruise. "Siempre es un tío divertido. Es un artista muy generoso", explicaba Pegg.

"Siempre se está preocupando mucho por los demás. Siempre está alrededor del monitor… Después de colgarse de un avión, me sorprende que se preocupe que me pelee a puñetazos con alguien en una secuencia, lo que no da mucho miedo en comparación. Me gusta porque hay una persona normal ahí, debajo de todo hay una persona normal que las personas tienden a no ver nunca. Él sabe quién es y en quién se ha convertido. Siempre he tenido una buena experiencia con Tom. Sabes que estás trabajando con alguien que siempre demostrará 100% de compromiso y entusiasmo. Es bueno tener eso como estándar", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir