eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Resplandor casi tuvo una precuela basada en un prólogo de Stephen King

El Resplandor casi tuvo una precuela basada en un prólogo de Stephen King

El propio autor dio el visto bueno y ayudó a la elaboración de un guion que habría servido de antesala a los eventos del film de Stanley Kubrick. Hace unos meses, recibió una secuela, Doctor Sueño.
El Resplandor casi tuvo una precuela basada en un prólogo de Stephen King
·

Hace unos días, os contábamos el ambicioso proyecto en forma de precuela de HBO Max con J.J. Abrams para dar vida a una historia que sirviese de antesala a El resplandor, el film de Stanley Kubrick. Con el beneplácito de Stephen King, autor de la novela original y de la secuela Doctor sueño, que más tarde sería también adaptada al cine con Ewan McGregor, durante años se planteó un proyecto en formato cinematográfico que iba a explorar los entresijos del Hotel Overlook, el malicioso lugar en el que se desarrollan y terminan todas las historias de esta pequeña subsaga de King. Ahora es Mark Romanek, el que confirma que esta idea lleva años en la cartera de Warner Bros.

Un film que iba a explorar lo sucedido en la construcción hotel

"No estábamos tratando de explotar la película sólo por hacerlo. Hubo un prólogo que el propio Stephen King escribió para su novela cuando se publicó en 1977, y que de hecho estuvo cortado del libro durante mucho tiempo. Esa breve introducción era un material fascinante y una gran base para una nueva historia. Y un excelente productor llamado Brad Fischer, que ha hecho cosas como Shutter Island y Zodiac, tuvo la idea de tratar de adaptar ese prólogo al cine", confirmaba Romanek. La idea estuvo en la cartera de Warner Bros., que de hecho incluso le presentó el formato a un King que parecía entusiasmado con ella.

"Recibimos la bendición de Stephen King, el guion se escribió, y luego me encargué de reescribirlo de manera algo elaborada, llegando a ser una especie de historia de origen. La idea era como un conjunto de cuentos terroríficos a principios del siglo XX y eso. No recuerdo el nombre del personaje que construyó el hotel ahora, pero se veía la profanación del cementerio indio y la construcción del Hotel Overlook en mitad de la nada en 1910", matiza. No sería de extrañar que, teniendo en cuenta el formato de la fallida película, HBO Max recupere algunas ideas para la citada serie. Sin embargo, pese a avanzarse en el guion, la cinta no llegó a buen puerto por motivos monetarios. "Fue épico, y creo que el problema realmente era el presupuesto", añade el cineasta.

La construcción del hotel sobre el cementerio indio y el origen de los espíritus, habrían sido sus temas principales

"No estaban lo suficientemente seguros de que iba a pasar con esto, con este universo del Resplandor que iban a empezar a construir. Había que justificar el coste de la película, que les pareció demasiado, excesivamente alto, y eso fue realmente lo que acabó con el proyecto desafortunadamente", concluía.

el resplandor
stanley kubrick

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir