eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La saga Discworld de Terry Pratchett tendrá su propia serie

La saga Discworld de Terry Pratchett tendrá su propia serie

Narrativia, productora del proyecto, ha confirmado que está trabajando en una ambiciosa adaptación de algunos de los libros de Terry Pratchett.
La saga Discworld de Terry Pratchett tendrá su propia serie
·

Discworld (Mundodisco), la venerada serie de novelas de fantasía escritas por Terry Pratchett, contará con una ambiciosa y fiel adaptación en formato televisivo. Narrativia, la productora fundada por el propio Pratchett en 2012, ha alcanzado un acuerdo de desarrollo exclusivo con Motive Pictures y Endeavor Content para una serie de adaptaciones. Sin embargo, como destacan en Variety, todavía no se sabe cuál de los libros será el primero en adaptarse.

Una saga que ha vendido más de 100 millones de copias

Mundodisco es una de las sagas de literatura fantástica más conocidas a nivel mundial. La serie ha vendido más de 100 millones de copias, y ha llegado a otros formatos como los videojuegos. Según han confirmado los productores, las adaptaciones serán fieles a los trabajos originales de Pratchett, conservando a toda costa su espíritu y humor. El acuerdo fue alcanzado por Rob Wilkins de Narrativia y Simon Maxwell de Motive Pictures, con Endeavor Content como productores asociados. Los productores ejecutivos de Motive Pictures serán Maxwell y Sam Lavender, mientras que Endeavour Content gestionará las ventas mundiales y los derechos.

Pratchett, que falleció en 2015, nos dejó después de haber completado más de 40 novelas distintas ambientadas en este escenario de fantasía plagado de personajes extraños y especiales. El último libro de Discworld llegó en 2014, y supuso el final de las novelas escritas por el autor original. "La verdad es que la particular naturaleza de Discworld me ha ayudado a hacer todo tipo de cosas, y creo que gracias a ella podría hacer casi cualquier cosa con ella. De hecho, alrededor del cuarto libro, me di cuenta de la alegría que transmitía este concepto y la trama general", concluía en una de sus últimas declaraciones.

"Discworld está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles tropos literarios"

"Discworld está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles tropos literarios, y creemos que estos deberían realizarse y adaptarse en la pantalla de una forma de la que mi padre estaría orgulloso. Es maravilloso embarcarse en este viaje con Motive y Endeavour Content, quienes comparten perfectamente nuestra visión para hacer esto realidad", comunicaba Rhianna Pratchett, codirectora de Narrativia y la hija de Pratchett, que remarca que quiere mantener el espíritu de sus novelas, entre las que destacan El color de la magia (1983), La luz fantástica (1986), Ritos iguales (1987), Mort (1987) o Rechicero (1988) siendo A Todo Vapor (2013) y La corona del pastor (2015), las últimas publicadas.

adaptación
discworld
terry pratchett

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir