James Bond fue uno de los primeros en cancelar su cita con los cines y posponer su estreno por culpa del coronavirus. La pandemia no había sido tan severa en Occidente, pero MGM, EON y los responsables del film, decidieron que era mejor prevenir que curar. Y acertaron. Mientras Daniel Craig acude a su última película como James Bond en Sin tiempo para morir, dando sus motivos, el director de la nueva película, Cary Fukunaga, confirma que tenía en mente una serie de ideas muy arriesgadas para el desarrollo de esta.
Buscando revitalizar la saga con una película que iba a ponerlo todo patas arriba
Si bien las cintas de Daniel Craig han tenido una cierta unión narrativa y una coherencia entre secuelas, la serie del espía más famoso del cine estuvo a punto de cambiarlo todo tras Skyfall, buscando una manera distinta de continuar con Spectre.
Sin embargo, Sam Mendes reculó, y optó por una secuela más conservadora, y a la postre, decepcionante. Cuando Cary Fukunaga, responsable de True Detective, desembarcó en Sin tiempo para morir tras finalizar Maniac en Netflix, decidió afrontar la tarea con una gran idea. Lo ha confesado a Interview Magazine.
Fukunaga quería cambiar la continuidad de James Bond invitándonos a vivir una enorme aventura, con todos los clichés de la saga, pero que ocurrirían en la cabeza del espía interpretado por Craig. Según explica, iba a usar un momento clave del argumento de Spectre, y a partir de ahí, construir su propia narrativa de forma imaginativa. "Lo juro por Dios, tuve una idea para que la película se desarrollara casi en su totalidad en la guarida del villano de la última película", añade. "Hay una secuencia en Spectre en la que una aguja se aproxima a Bond, una aguja con capacidad de hacerle olvidar todo, y luego se acaba escapando de forma milagrosa", añade. "Claro, entonces él y Léa Seydoux se escapan, hacen estallar todo y cumplen su misión. Y me pregunté: ¿Y si todo lo que ocurre a partir de ahí en realidad está pasando dentro de su cabeza?", comenta el cineasta que confiesa que su propuesta no le hizo demasiada gracia a los productores porque la consideraban arriesgada para la saga.
"No creo haber visto todas las películas de James Bond, pero estaba bastante versado en ellas. De hecho, no creo que me haya hecho fanático de la saga hasta Casino Royale. Antes de eso, mi única experiencia profunda de James Bond fue en la casa de mi primo jugando GoldenEye de Nintendo 64", confesaba entre risas. James Bond, interpretado una última vez por Daniel Craig, llegará a los cines de todo el mundo el próximo noviembre con Sin tiempo para morir.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!