1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Daisy Ridley responde a las malas críticas y comentarios negativos sobre el Episodio 9

Star Wars: Daisy Ridley responde a las malas críticas y comentarios negativos sobre el Episodio 9

La actriz, que dio vida a Rey en la trilogía de Disney, ha destacado que muchos de los comentarios recibidos son injustos y que la gente se ha olvidado de disfrutar en el cine.
·

Hace unas semanas, Star Wars: El ascenso de Skywalker volvió a ser motivo de debate. Tras enterarnos de que Palpatine y su resurrección era tema de clones y poderes ocultos Sith, contando con guiños en las novelas y secuencias detrás de las cámaras que conocimos a posteriori, el noveno episodio de la saga galáctica, duramente criticado por los fans y la prensa, siguió regalándonos titulares muy jugosos. Ahora es Daisy Ridley, en una entrevista recogida por ComicBook y concedida a Nina West's DragCast la que confirma que, además de lo emotivo que fue rodar con Carrie Fisher antes de que falleciera, cree que se ha sido injusto con la trilogía.

La reacción a Star Wars ha ido a peor con cada película

"Creo que la reacción del público ha cambiado película a película, honestamente, desde el 98% diciendo que es genial cuando se estrenó El despertar de la Fuerza hasta lo que sucedió con la última película, que fue más complicada. Enero no fue un buen mes", comentaba Ridley, que leyó un emotivo cuento infantil sobre Star Wars para aligerar la cuarentena. "Fue algo raro, sentí que todo el amor que recibíamos cuando aparecimos por primera vez... No sé, desaparecía. Fue algo así como ¿dónde se ha ido el amor? El otro día me puse el documental The Skywalker Legacy y estuve pensando en toda la semana el amor que derrochan esta películas, y lo difícil que es explicar cuando estás en ellas, amas lo que haces y luego a la gente no les gusta", añadía.

"Las redes sociales lo han cambiado todo. Fue difícil esquivar tantas noticias negativas de Star Wars"

No obstante, El ascenso de Skywalker es una de las películas peor valoradas de la saga. En Rotten Tomatoes el film alcanza el 52%, un ratio de aprobados muy bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que las anteriores cintas, El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi alcanzaron el 91% y 93% respectivamente, teniendo aún más ruido mediático en contra. Sin ir más lejos, el Episodio 8 sigue siendo una de las películas más polarizantes de la serie de Lucasfilm. ¿Qué piensa Ridley sobre el ruido de internet y las críticas? "Lógicamente, todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo pero siento que ha cambiado ligeramente. En general, pienso que es por las redes sociales y todo lo que se tiene a día de hoy", añadía. "Traté de no leer comentarios y noticias. Pero fue difícil. Enero fue un mes difícil. Leía algunos titulares y pensaba 'Oh Dios, qué ha pasado'. Por eso digo, creo que fue duro y complicado", concluía.

críticas
daisy ridley

Más sobre Cine