Después del trágico fallecimiento de la actriz Carrie Fisher en 2016, justo antes de que Star Wars: El ascenso de Skywalker comenzara su rodaje, la película se vio en una encrucijada. Sin querer optar por otra actriz que interpretar a Leia Organa, los realizadores finalmente se decantaron por utilizar imágenes de El Despertar de la Fuerza para incluir a Leia en la película, que luego se editaron para que apareciera junto a los personajes. Para el propio reparto, esta fue una experiencia de lo más extraña, según afirma Daisy Ridley, que interpreta a Rey.
Grabar con Leia sin Carrie Fisher: el reto de El ascenso de Skywalker
En una reciente entrevista con el podcast DragCast presentado por Nina West, Daisy Ridley abordó la cuestión de la inclusión de Carrie Fisher en El ascenso de Skywalker aprovechando material previamente grabado que los realizadores poseían de la actriz. Para Ridley, que interpreta a Rey, resultó desgarrador e indescriptible tanto grabar las escenas como ver el producto ya finalizado.
"No puedo describir lo extraño que fue. Simplemente no puedo", empezaba diciendo Ridley. "En el documental [The Skywalker Legacy] se ve un poco del proceso, y creo que obviamente fue un poco triste para todos.
Fue muy extraño; y, luego, ver el proceso ya terminado fue también muy raro. Nos lo mostraron a todos juntos durante una proyección en Bad Robot. Y nos sentamos al lado de Mark [Hamill], y de Anthony [Daniels]".
A continuación, la actriz continúa: "No puedo recordar si Mark llegó tarde. Pero, de repente, empezó aquella cosa extraña, y seguíamos pensando en lo difícil que fue para nosotros. Miré a Anthony y me dije a mí misma: 'Oh, Dios mío. Anthony conoció a Carrie durante mucho tiempo. Harrison [Ford] también, y lo mismo Mark'. Así que fue algo muy, muy emotivo". Daisy Ridley también recuerda el trabajo de Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, que también ayudó a la producción de El ascenso de Skywalker tomando las riendas del papel de Leia en los momentos que fue necesario: "Billie, su hija, fue increíble con todo. Ella también estaba allí, y tuvo que estar en una escena con Carrie, lo cual fue increíble".
Recientemente pudimos disfrutar de 10 minutos de The Skywalker Legacy, que está disponible en la versión en DVD, Blu-ray y 4K de Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!