eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aves de Presa: El guionista de su cómic no es fan del Joker de Jared Leto

Aves de Presa: El guionista de su cómic no es fan del Joker de Jared Leto

La controvertida versión del Payaso del Crimen no terminó de convencer a sus seguidores, que vieron cómo el cantante y actor ofrecía una versión muy particular. Al responsable del cómic no le gustó.
Aves de Presa: El guionista de su cómic no es fan del Joker de Jared Leto
·

Gail Simone, responsable del cómic actual de Aves de presa -que ha tenido una adaptación cinematográfica que se ha lanzado en formato digital con antelación-, no es un fan de la versión del Joker de Jared Leto. El personaje de cómic, que ha tenido su cenit en Joker de Todd Philips y Joaquin Phoenix, ha tenido muchas versiones a lo largo de la historia, pero la adaptación de Leto causó demasiada controversia por su particular aspecto y forma de actuar, más cercano al de un señor de la guerra o un mafioso que a la imagen de villano de Batman que tenemos asimilada.

El responsable de Aves de presa no termina de ver ni comprender esta versión

Leto, ganador del Oscar, no terminó de cuajar como el Payaso del Crimen. El actor es un tipo particular, que no se enteró del coronavirus y su avance por estar de retiro espiritual, y decidió darle una serie de características a su interpretación que no se vieron respaldadas por el público. Ofreció un aspecto actual, con tatuajes y dentaduras doradas, que si bien encajaban con la idea de Escuadrón suicida, se alejaba de lo que el público esperaba. Jared Leto, que intentó parar el rodaje y la producción de Joker -como ya os comentábamos en Vandal Random-, fue condenado al ostracismo en lo referente a las versiones del villano de DC Cómics. Ahora es Simone, guionista del cómic Aves de presa, el que afirma que no le gustó tampoco.

Ha sido Simone, al responder a un fan en Twitter, el que ha confirmado que no es demasiado fan de esta versión. "No me encanta, pero bueno, está bien", tuiteaba. Este guionista, que lleva en la cabecera de DC desde 2003, ha trabajado con otros personajes ilustres como Wonder Woman y Batgirl, consolidando una larga carrera en el mundo del cómic, que está muy afectado por el COVID-19 y la paralización de las publicaciones semanales o mensuales en formato grapa. Sobre Aves de presa, en su adaptación cinematográfica, ayer sabíamos que Kevin Smith defendía especialmente la película, que fue un fracaso de taquilla y criticada por su falta de calidad o respecto a los tebeos originales.

jared leto

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir