eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Frozen 2 se convierte en la sexta película de Disney que supera los 1000 millones de dólares este año

Frozen 2 se convierte en la sexta película de Disney que supera los 1000 millones de dólares este año

Elsa y los suyos consiguen batir todos los pronósticos y vaticinios para Disney y vuelven a demostrar la hegemonía de la empresa en el mundo del cine.
Frozen 2 se convierte en la sexta película de Disney que supera los 1000 millones de dólares este año
·

Dicho y hecho. Tras las primeras estimaciones, de las que dimos cuenta en Vandal, se ha confirmado de forma oficial que Frozen 2 ha superado los 1000 millones de dólares en taquilla en términos de recaudación, convirtiéndose en el sexto film de Disney que consigue este hito en 2019. La esperada secuela que nos devuelve a Anna (Kristen Bell) y Elsa (Indina Menzel), ha batido varios récords desde su lanzamiento el pasado 22 de noviembre, estableciendo un nuevo récord de taquilla en la apertura de fin de semana para Disney Animation.

Un año excepcional para Disney

Frozen 2 ha sido un éxito por sí sola, pero el 2019 ha sido un ejercicio de récord para la empresa del ratón. Este año, la productora cinematográfica de mayor poder y recorrido del mundo, ha estrenado blockbusters de la talla de Avengers: Endgame, Aladdin y El rey león, verdaderos hits de taquilla que, en colaboración con films como Captain Marvel y Toy Story 4, han conseguido todos ellos batir la marca de los 1000 millones de dólares. La película de animación de Elsa y su hermana sería el sexto film para Disney en cruzar esa barrera este año, pues habría conseguido recoger más de 666 millones de dólares a nivel internacional, con 366,5 millones de dólares registrados únicamente en Estados Unidos.

El éxito demuestra el poder de la marca Frozen y la seguridad de Disney Animation como productora

Para poner en perspectiva estos números, según informa Deadline, hay que tener en cuenta que la primera parte tardó más de 15 semanas en llegar a los 1000 millones de dólares, mientras que la secuela lo ha logrado en cuatro. Frozen 2 también marca el tercer gran éxito de Disney Animation, que ya supera los 3000 millones de dólares tras los éxitos de Zootopia y la Frozen original. Entre los otros récords, cabe destacar que la segunda parte es el séptimo lanzamiento de una película de animación más grande de todos los tiempos en todo el mundo, siendo el mejor estreno de animación de todos los tiempos en Corea, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Bosnia, Rumania, Serbia, los Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, batiendo todos los récords en la India, en la que es el segundo film de animación más taquillero de toda la historia del país.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir