eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el mítico Stuart Whitman, estrella de El día más largo o Los comancheros

Fallece el mítico Stuart Whitman, estrella de El día más largo o Los comancheros

Considerado una de las estrellas del antiguo Hollywood, ha fallecido a los 92 años de edad. Whitman se hizo un nombre en la televisión y en el western, donde compartió reparto con John Wayne.
Fallece el mítico Stuart Whitman, estrella de El día más largo o Los comancheros
·

El veterano y célebre actor estadounidense Stuart Whitman ha fallecido en el estado de California a la edad de 92 años. Aunque llevaba más de dos décadas retirado de la actuación, su figura es una de las más reconocibles del western, así como de una de las caras más icónicas del Hollywood clásico. Whitman, que padecía cáncer de piel, falleció rodeado de su familia y sus seres queridos en su residencia en Montecito.

Compañero de Chuck Norris o John Wayne, estuvo nominado al Oscar

Aunque el último trabajo de Whitman como actor fue en una película de lanzamiento directo a televisión protagonizada por Chuck Norris, El hombre del presidente, hablamos de un intérprete que consiguió forjarse una carrera interpretativa muy sólida en los años 50 y 60, codeándose con algunos de los actores y actrices más importantes de la historias. Este actor, nacido en San Francisco, comenzó trabajando con directores Douglas Sirk o Jacques Tourneur en films de la talla de Su gran deseo y Cita en Honduras, aunque pronto despuntó hasta el punto de ser nominado al Oscar al Mejor actor en 1962 por su papel en la soberbia Hombre marcado.

Ese mismo año encontraría la fama al compartir estrellato con John Wayne en Los comancheros de Michael Curtiz, una de las cintas más importantes del género western. También en 1962 formaría parte del elenco de El día más largo, la enorme epopeya bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y arrancaría a forjarse una carrera en la televisión, siendo actor recurrente y protagonista en múltiples producciones del Salvaje Oeste. Protagonista de Cimarrón, trabajó con el director español José María Forqué en La mujer de la tierra caliente y fue clave en muchas cintas de acción durante los años ochenta.

el día más largo
los comancheros
stuart whitman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir