eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hugh Jackman recuerda su papel como Lobezno en nuevas y emocionantes imágenes

Hugh Jackman recuerda su papel como Lobezno en nuevas y emocionantes imágenes

El actor australiano recuerda, en el tercer aniversario del estreno de Logan, su papel como Lobezno en la saga de X-Men firmada por Fox.
Hugh Jackman recuerda su papel como Lobezno en nuevas y emocionantes imágenes
·

Hugh Jackman, el actor australiano protagonista de Los miserables o El gran showman, es una de las celebridades más activas en las redes sociales. A través de su perfil oficial de Twitter e Instagram, el protagonista de Logan ha querido realizar un emotivo homenaje al que considera papel de su vida coincidiendo con el tercer aniversario de la cinta que para muchos marca el cenit de las adaptaciones de X-Men a la gran pantalla.

Logan: una película que nos permitió ver al mejor Lobezno

Logan, dirigida por James Mangold, nos llevaba a un futuro no demasiado distante. Emplazado en el año 2029, el film nos narraba cómo Lobezno y el Profesor Xavier (Patrick Stewart) huían ocultándose de varios cazadores de mutantes, que intentan erradicar cualquier rastro de ellos en la Tierra luego de que todos los demás X-Men hayan desaparecido o sido asesinados por las fuerzas de la ley. Mientras los mutantes dejan de nacer, y Logan pierde sus poderes, el film de Mangold supone un canto al cómic Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven, una de las obras maestras de los tebeos de Marvel. Con más de 619 millones de dólares recaudados en taquilla, supuso un éxito de crítica y público, y marcó la conclusión oficial -sin contar el descalabro de Dark Phoenix- del universo cinematográfico de la Patrulla X de Fox. Para Hugh Jackman, ha sido el papel de su vida.

"Hace 3 años, en este día, LOGAN se estrenó en cines. ¡Gracias por los muchos (y quiero decir MUCHOS) años de sudor y pollo al vapor para el papel de toda una vida!", celebraba en redes sociales. No obstante, Jackman se preparaba concienzudamente para interpretar al mutante, realizando entrenos muy severos y sometiéndose a una dieta muy estricta durante los meses de rodaje. Lo cierto es que su trabajo como Lobezno ha sido mundialmente reconocido, tanto por su dedicación al personaje, como su impacto en el público, que comenzó a ver los cómics como algo más que un simple entretenimiento para unos pocos lectores. Las cintas de X-Men, junto a las adaptaciones de El caballero oscuro de Christopher Nolan, y el reciente Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips, son parte de la concepción que tienen los espectadores de los grandes personajes de las viñetas. Con el permiso de Marvel y su pantagruélico universo, claro.

Mientras tanto, el futuro de los mutantes parece dividirse en varias direcciones. Fox dio luz verde a Los nuevos mutantes, una versión de terror del grupo de personajes nacido en los años ochenta, y de la que Disney se encargará ahora. Además, si bien X-Force no verá la luz tras la cancelación de su ambiciosa trilogía, Disney y Marvel Studios podrían abrir la puerta a los mutantes en próximas sagas. Quién sabe si en Disney+ o los cines de medio mundo, los jóvenes especiales de Xavier tienen recorrido para rato.

aniversario
hugh jackman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir