eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. FOX canceló una trilogía basada en los cómics y personajes de X-Force

FOX canceló una trilogía basada en los cómics y personajes de X-Force

Jeff Wadlow, director de Fantasy Island, confirma que estuvo al frente de una ambiciosa trilogía que iba a ser fiel y respetuosa con los cómics de Marvel.
FOX canceló una trilogía basada en los cómics y personajes de X-Force
·

La adquisición de Disney por parte de Fox ha traído muchos quebraderos de cabeza, estrenos que se han convertido en fracasos, y numerosas películas y producciones han caído por el camino. El guionista y director Jeff Wadlow ha confirmado que estuvo al cargo de una ambiciosa trilogía basada en X-Force durante cierto tiempo bajo el mandato de 20th Century Fox. Su proyecto arrancó en 2013, justo tras el lanzamiento y estreno de Kick-Ass 2, pero la idea fue enfriándose y acabó transformándose en Deadpool, que forzó la maquinaria de la major hacia otra dirección. Hoy conocemos más detalles.

X-Men, mutantes y el jaleo interno de FOX

La historia de Fox con la saga X-Men siempre ha sido un caos, con secuelas, sagas, líneas temporales alternativas y mucho más. Si bien han demostrado ser un seguro en taquilla -salvo contadas excepciones-, la productora no ha sabido sacarle el jugo necesario a esta serie de cómics que, durante el comienzo de los 2000, fue una de las más importantes en cines. Sin embargo, el éxito de Deadpool y su tono, más gamberro y adulto, cambió las perspectivas de Fox al respecto. Pero antes de todo, antes de que Deadpool y su secuela pusieran todo patas arriba, Wadlow tuvo un plan con X-Force, que de alguna manera, acabó teniendo una pequeña presencia en la segunda parte del disparatado mercenario de rojo.

Wadlow ha confirmado a ComicBook sus ambiciosos planes para X-Force, una trilogía que habría arrancado con un equipo tradicional basado a los cómics, y que tendría una evolución paulatina a una versión más arriesgada y violenta del grupo de mutantes, yendo por los derroteros de Rick Remender en las entregas posteriores. La idea del guion original se habría centrado en afianzarse alrededor de un grupo de mutantes desfavorecidos y apartados de la sociedad, y que de una forma u otra, no tuvieron ni el respaldo ni el cuidado de mutantes más reconocidos como Wolverine y el profesor Xavier. En otras palabras, el propio guionista afirma que habrían sido "los mutantes formados en la escuela pública". En este escenario, Cable habría acabado siendo su tutor, mostrándoles las ideas necesarias para dominar sus poderes.

La idea original contemplaba 3 películas, así como una evolución de unos personajes de inocentes a oscuros

"Planeé un arco de tres películas que se habría basado en la X-Force de los años 90 con Rob Liefeld, una banda de niños que luchaban por aquello que creían justo. Y para la tercera película, ya con el grupo crecido y cambiado, recibirían y perderían a algunos grupos, y básicamente me di cuenta de que se convirtió en la versión de Rick Remender de X-Force a principios de la década de 2000", argumentaba. "Digamos que era una patrulla más oscura, con mutantes que hacían operaciones ocultas y especiales, un aspecto que se había obviado en la trilogía original de X-Men", concluía. Desgraciadamente, los planes de Wadlow no triunfaron, y todo se quedó en agua de borrajas. En el actual escenario, en el que Disney ha apostado por Los nuevos mutantes y la entrada de los mutantes en Marvel Studios, no sería de extrañar que se reviviese de alguna manera.

fantasy island
jeff wadlow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir