A pesar de las críticas, la polémica, las preocupaciones y todo... Joker va a hacer reír a su manera a mucha gente en las salas de cine. Eso, al menos, es lo que consideran los expertos de la industria: apuntan a que la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips tendrá un debut de más de 80 millones de dólares en Estados Unidos.
Esa cifra convertiría a la película del villano de Batman en el mejor estreno de la historia en octubre, un logro más que se sube a la espalda de una producción que ha salido vencedora en el Festival de Cine de Venecia y que supo cómo hacer que la crítica se rindiera ante ella.
De ser ciertas las previsiones de la industria, Joker quedaría por delante de los 80,2 millones de Venom o de los 76 millones de La Noche de Halloween, que son las películas que han disfrutado de un mejor estreno en este mes.
De momento, tendremos que esperar a que Joker debute el 4 de octubre en cines para averiguar cuán bueno ha sido su recibimiento en la taquilla nacional.