Joker. Folie à Deux ha sido un fracaso histórico en la taquilla y, desde hace semanas, en Warner y DC buscan culpables del descalabro. La major retiró rápidamente la cinta de los cines y aceleró su lanzamiento en streaming con peores resultados si cabe. Mientras la ejecutiva admite la decepción que ha supuesto el filme de Todd Phillips, el propio reparto carga contra la producción liderada por Lady Gaga y Joaquin Phoenix y afirma que es una de las peores películas de la historia.
Joker: Folie à Deux desata el descontento de su propio reparto, que carga contra el filme de DC y Warner: : “Es una de las peores películas de la historia”
Joker: Folie à Deux, ha supuesto tal descalabro que ni su propio reparto ha podido defenderla: la esperada secuela de Joker (2019) no solo se ha desplomado en taquilla, muy lejos de los números esperados por Warner, sino que ha recibido durísimas críticas de quienes trabajaron en ella.El batacazo de Todd Phillips y Joaquin Phoenix contrasta drásticamente con el éxito y las alabanzas que cosechó la primera entrega de la saga, y es curioso cómo varios de los actores -tanto en medios como en redes sociales a título personal- que han participado en ella han coincidido en que la secuela ha dejado mucho que desear.
Tim Dillon, humorista que interpreta a un guardia de seguridad en Arkham Asylum, no ha escatimado en críticas hacia Joker 2 durante su intervención en The Joe Rogan Experience (vía Variety), donde detalló los múltiples problemas que, según él, arruinan la cinta. "Es la peor película de la historia. Después de la primera Joker, se habló de que fue malinterpretada, que fue aplaudida por la gente equivocada, que transmitía rabia masculina y nihilismo", afirma el actor.
"Así que pensé: ‘¿y si ahora hacen todo lo opuesto?’ Y ahí están Joaquin Phoenix y Lady Gaga haciendo números de claqué que rayan en lo ridículo”, apunta. "No tiene argumento. Preguntaba: ‘¿Qué cojones es esto?’ Y me decían: ‘Va a ser un éxito, tío’. Yo pensaba: ‘Es lo peor que he visto’. Nos sentábamos a almorzar y decíamos: ‘¿Cuál es la trama? ¿Es que hay una historia?’. Todo era absurdo. Ni siquiera es una película que odias ver; simplemente, es terrible", concluye el actor en unas críticas que coinciden con lo que parte de la prensa especializada dejó patente en sus textos y artículos sobre el filme.
Algo fallaba en la arriesgada apuesta de Phillips. Una apuesta que ha dejado un agujero de 200 millones de dólares en las arcas de Warner y que ahora intenta recuperar dinero en el formato doméstico. Una broma de mal gusto o una genialidad incomprendida como defiende Hideo Kojima?