Quentin Tarantino, que ayer sorprendió defendiendo a Bruce Willis y sus últimas películas, lleva años alertando de su inminente retirada del mundo del cine tras su próxima película. Aunque en su momento anunció que sería The Movie Critic, luego pareció cambiar de idea y, a día de hoy, no está claro cuál será ese supuesto último trabajo, afirmando que Hollywood está falto de ideas y aplaudiendo a su vez fracasos históricos como Joker 2. Sin embargo, el tema de su retirada ha vuelto a ser noticia tras unas incendiarias declaraciones de Ridley Scott, que está promocionando Gladiator II y que no se cree las palabras de Tarantino.
Ridley Scott critica a Quentin Tarantino y afirma que su idea de retirarse del cine es una mentira: 'Cállate, no me creo esa puta estupidez'
El cineasta detrás de películas como Black Hawk Derribado, a sus 87 años y sin ninguna intención de dejar las cámaras, se ha mostrado sorprendentemente escéptico ante la idea del retiro de Tarantino. Sin pelos en la lengua, Scott ha respondido en The Hollywood Reporter con una afirmación tan directa como contundente, que ha dejado a muchos helados. El realizador, que afirma que Gladiator II es la mejor película que jamás ha hecho, ha sido especialmente contundente.
"No me creo esa puta estupidez. Cállate y haz otra película. Quentin escribió algunas cosas para mi hermano. Se llevaban muy bien. No estoy seguro de haberlo conocido", indicó el responsable de algunos de los blockbusters más importantes de la industria. La mención a Tony Scott no es casualidad, ya que Tarantino escribió el guion de Amor a quemarropa y también hizo trabajo sin acreditar en Marea roja, lo que lo llevó a una disputa con Denzel Washington en aquella época.
Pero en lo que respecta a Ridley Scott y su dilatada carrera, sus caminos profesionales nunca se han cruzado. ¿Quién de los dos lleva razón? Bueno, la idea de Tarantino tiene su lógica y en varias ocasiones ha mencionado que los últimos trabajos de la mayoría de directores, una vez llegan a cierta edad, son bastante prescindibles y de poca calidad, cayendo en la repetición. Quizá esa percepción ha hecho que se sienta presionado para estar a la altura, tanto que han pasado cinco años desde Érase una vez en Hollywood y todavía seguimos esperando su gran despedida. En cambio Scott no para, y tras El último duelo, La casa Gucci o Napoleón, así como con la presente Gladiator II, parece que no tiene tiempo para descansar o pensar en el retiro.