Gladiator 2, aclamada como una obra maestra en los pases preliminares, promete ser según el propio Ridley Scott, una de las mejores películas de su carrera. El cineasta, que ha contado con Paul Mescal como gran protagonista, nos devolverá al Imperio Romano con visas de arrasar en la taquilla. Ahora es el propio Scott el que afirma que esta gran producción de Paramount no cometerá un error -o una moda- muy habitual en Hollywood.
Ridley Scott afirma que 'Gladiator II' aprenderá del pasado y evitará un error clave de otras grandes producciones de Hollywood
Volvamos la vista atrás. Allá por 1992, Scott estrenó una versión de Blade Runner en la que alteraba a su gusto el montaje original que había llegado a los cines diez años antes., conociéndose como el montaje del director. Esto generó un terremoto en la industria, que pronto comenzó a inundar el mercado con versiones extendidas, cambios en el montaje y ediciones especiales de un montón de películas. Desde entonces, el director inglés ha devuelto a varias de sus películas al quirófano de la sala de montaje, como en el caso de El reino de los cielos, que ganó profundidad y desarrollo gracias a una versión extendida ampliamente elogiada -y que mejoraba la cinta original-, y más recientemente lo hemos visto en el caso de Napoleón, estrenada en Apple TV+ con nada menos que 48 minutos adicionales que ahondan en la complejidad del personaje y sus relaciones. ¿Pasará lo mismo con Gladiator 2?
En una entrevista para Collider, junto al actor Paul Mescal, Scott aclaró este punto con una respuesta rotunda y sorprendente. Ridley Scott asegura que su nueva película no tendrá versión extendida. “Me he ganado mi derecho a tener mi montaje final. Lo tengo por contrato, así que el montaje que se estrena suele ser responsabilidad mía”, aseguró el director, que ha tomado su habitual forma de trabajo con el metraje de esta nueva película que, no tendrá a Russell Crowe en el reparto.
"Doy vueltas en círculo. No me preocupo demasiado por lo que corto. No ruedo hasta el final para empezar a montar; eso llevaría demasiado tiempo", indica el director. "Monto sobre la marcha, y creo que hacerlo así es válido, porque necesitas ver cómo lo estás haciendo y cómo está actuando el reparto", concluía.
Con un reparto que incluye al citado Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Denzel Washington, y con un estreno previsto para el próximo 15 de noviembre, Gladiator 2 promete ser uno de los grandes taquillazos del año.