¿Hay algún fan de los doramas en la sala? Cada vez son más los espectadores occidentales que se suman a este género, que combina el drama con el romance nipón, debido al creciente interés del mundo en conocer más acerca de la cultura de los países asiáticos. El manga y el anime son, sin lugar a dudas, los productos culturales y artísticos que más fronteras han traspasado, influyendo a incontables espectadores, guionistas y directores de la industria del entretenimiento, y los doramas son cada vez una fuerza motor más notable dentro del sector. 'Freeter, Ie wo Kau', la serie de la que os venimos a hablar, es posiblemente de las mejores para introducirse en el género, aunque es un poco complicada de encontrar.
'Freeter, Ie wo Kau' es ideal para iniciarse en los doramas y es una serie perfecta para conocer el complejo mundo laboral japonés
El término dorama, según su definición oficial, se emplea en Japón principalmente para referirse a las series de televisión live-action de producción local que sean, además, de 10 a 14 capítulos cada una. Comúnmente, simplemente son melodramas o series de drama con toques de romance.
En este caos, 'Freeter, Ie wo Kau' cuenta la historia de Take Seiji, un joven que empieza a trabajar en una empresa de prestigio, pero rápidamente se da cuenta de que ese mundo empresarial no es para él y toma la decisión de dejarlo para buscarse otros caminos en la vida. Ahí es cuando empieza la gran odisea del protagonista; buscar trabajo. El joven acaba encontrando un oficio en una empresa que se dedica a construir carreteras, lo que le lleva a conocer a Chiba Manami, una arquitecta de la que cae locamente enamorado.
Como veis, el planteamiento no dista mucho de cualquier drama europeo o de Hollywood, solo que la producción es completamente nipona y eso significa que los estilemas de dirección, artísticos y de guion responden a códigos diferentes. Karina y Ninomiya Kazunari protagonizan el proyecto como respectivos enamorados y Takenaka Naoto, Igawa Haruka y Asano Atsuko, de entre otros, complementan el elenco principal. Originalmente, el dorama se emitió en 2010 a través de Fuji TV con un total de 10 episodios, y ahora mismo es complicado encontrarlo en streaming, pero en plataformas como YouTube, de forma legal, se pueden encontrar episodios completos.