'Uzumaki' empezó sus andanzas en el streaming con muy buenas críticas, con un primer episodio excelentemente bien animado que pilló por sorpresa a los seguidores y lectores de la obra de Junji Ito, maestro del terror cuyas viñetas han marcado a toda una generación por su fuerza grotesca y monstruosa. Pero a medida que la serie capitaneada por Hiroshi Nagahama fue avanzando, la calidad de la animación perdió nivel hasta caer en picado con el último capítulo publicado en Max, que no ha pasado desapercibido levantando una marea de críticas negativas.
'Uzumaki' está en problemas y su animación cae en picado: los espectadores están decepcionados con la adaptación de terror
El cuarto episodio de 'Uzumaki' ha sorprendido a los espectadores por una escena en concreto en la que dos personajes caen en picado en una espiral sin ningún tipo de animación, movimiento o expresión. El público ha quedado altamente decepcionado y por supuesto ha acudido a redes para vapulear el proyecto, creando con ello una marea de polémicas: "Como una presentación de PowerPoint", señala un usuario en la publicación que tenéis bajo este párrafo.
"Se ve como cuando le ponen movimiento a las páginas del manga y ni así se ve bien", añade otro. "Dios mío, es inaudito como fueron desperdiciados 5 años de trabajo para que solo el primer episodio fuera sobresaliente y el resto cayó en picado".
Al final resultó ser cierto eso de que sólo el primer capitulo de Uzumaki estaba bien animado.
— Yoshimitsu Cáleon (@Caleon70s_) October 20, 2024
El 4 pues... pic.twitter.com/O1etFzAd84
'Uzumaki' tuvo un tormentoso desarrollo con un equipo de trabajo sometido a múltiples presiones, lo que llevó a que el proyecto se tuviera que estrenar sin haberse finalizado realmente. Jason DeMarco, director ejecutivo de la serie y creador del segmento Toonami en Cartoon Network, se sinceró y habló de lo que realmente ocurrió en la producción tras las críticas negativas hacia la calidad de animación de la serie: "Sabíamos que esto pasaría", comentaba. "No puedo hablar de lo que pasó exactamente, pero diré que nos jodieron y las opciones eran; A) no emitir nada y perderlo todo, B) Terminar y emitir el primer episodio y dejar el resto incompleto o C) emitir cuatro episodios, con todos sus defectos. Por respeto al arduo trabajo, elegimos la última opción. Después de esperar tanto, tiene sentido que la gente se enfade. Desafortunadamente, no puedo decirles a quién culpar... pero alguien tiene la culpa aquí".