1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El teletrabajo supone un problema para los CEO y las empresas luchan para revocar la modalidad laboral más querida

El teletrabajo supone un problema para los CEO y las empresas luchan para revocar la modalidad laboral más querida

El teletrabajo sigue preocupando a las grandes empresas e importantes CEO quieren que sus trabajadores vuelvan a la oficina: ¿Cuál es el motivo?
El teletrabajo supone un problema para los CEO y las empresas luchan para revocar la modalidad laboral más querida
·
españa
teletrabajo

El teletrabajo es la modalidad laboral más querida por los empleados en múltiples países de Europa y el resto del mundo. Desde que el coronavirus obligó al mundo a reestructurarse en lo que atañe al sector laboral, esta práctica llegó para quedarse cambiando por completo los modelos laborales establecidos por las empresas. Sin ir más lejos, el 90% de los trabajadores de España opta por esta opción debido a las comodidades que ofrece. Ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones que trabajar desde casa no afecta, en su mayoría, a la productividad y brinda una serie de importantes beneficios a quienes pueden aplicarlo. Sin embargo, no son pocos los CEO que quieren acabar con esta modalidad y están creando una cámara de eco muy peligrosa que puede ser fatal.

Los CEO de determinadas empresas quieren acabar con el teletrabajo y su cámara de eco pone en peligro la modalidad laboral preferida de los empleados

Según informan desde 3DJuegos, los expertos están alertando sobre los peligros de esta especie de cámara de eco que se está generando entre empresas debido a la intención de acabar con el teletrabajo por parte de algunos CEO. Una cámara de eco se define como un fenómeno mediático donde varios participantes tienden a reunirse al encontrar ideas que amplifican y refuerzan sus propias creencias. Es decir, que muchos líderes empresariales están empezando a unirse al unísono para poner fin a esa práctica y obligar a los trabajadores a regresar a los oficios presenciales. Aunque, como decíamos, eso no garantiza en absoluto un mayor rendimiento, sí que sirve para mantener un control más preciso sobre los empleados y para mantener una estructura laboral como antaño.

Teletrabajo
Poner fin al teletrabajo es complicado, pero todo depende de cada empresa.

De momento, parece que el formato del teletrabajo sigue imponiéndose y aunque los CEO quieran lo contrario sus empleados se mantienen atados a esa modalidad debido a que permite no comerse atascos, estar algo más de tiempo con la familia y una mayor comodidad.

El formato híbrido también está funcionando en muchos empleos, pero parece que el teletrabajo en sí tiene fecha de caducidad para determinados sectores. El 48% de los empleados de nuestro país optan por no ir a la oficina y trabajar desde casa, mientras que el 41% quiere esa opción híbrida. Tan solo el 10% está a favor de volver completamente a la oficina.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir