1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daniel Weyman, el Extraño en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', nos revela la identidad de su querido personaje

Daniel Weyman, el Extraño en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', nos revela la identidad de su querido personaje

Charlamos con Daniel Weyman en una entrevista distendida y nos confirma cómo ha sido darle vida a El Extraño, un Istar del cuál ya sabemos su verdadera identidad en 'Los anillos de poder'.
Daniel Weyman, el Extraño en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', nos revela la identidad de su querido personaje

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha concluido en Prime Video siendo todo un éxito masivo en el streaming y ofreciéndonos una historia más oscura y retorcida en la que Sauron ha hecho de la suyas en Eregion. Con un cierre en el que hemos visto grandes batallas como la sucedida en la ciudad de los Elfos, la ficción ha ido revelando y concluyendo muchas de sus tramas inspirándose en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y otros relatos de la Segunda Edad. En Vandal, medio que está dando una amplia cobertura a la ficción de fantasía más cara de la historia, hemos tenido la oportunidad de hablar con Robert Aramayo (Elrond) y Ben Walker (Gil-Galad), así como charlar un rato con Charlie Vickers (Sauron), pero Amazon nos ha dado la oportunidad de entrevistar a Daniel Weyman, El Extraño, que nos ha revelado su identidad en la segunda temporada y con el que, amablemente, hemos cantado la canción de Tom Bombadil.

Daniel Weyman, el Extraño en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', nos revela la identidad de su querido personaje y el impacto que tiene el lore de Tolkien

Junto a la identidad del Mago Oscuro, la idea de quién es el Extraño en Los anillos de poder ha sido una de las grandes incógnitas en la serie de Amazon. Desde el primer capítulo de la primera temporada, dirigido por el español Bayona, su naturaleza ha sido objeto de estudio, teorías y debates. Pese a la forja de los grandes anillos de los Enanos y de los Hombres, así como la relación entre Sauron y Celebrimbor en la ciudad de Eregion, el misterio que ha rodeado al Istar, que incluso buscó consejo y guía junto a Tom Bombadil en el desierto de Rhûn, ha sido una de las mayores tramas de la segunda temporada. Ahora sabemos la verdad.

"Desde el principio sentía que, si bien no sabía a dónde iba el personaje, realmente me estaba encantando interpretarlo", nos explica Weyman. "Siempre lo vi como alguien poderoso, un personaje que sabíamos que era importante en la historia; lo bueno es que he estado perdido con él", indica el actor. "He estado luchando con él, ni siquiera me comunicaba. Mi interpretación me decía que tenía que aprender cosas, cometer errores e incluso traicionar a otros personajes por mis malas decisiones. Ahora hemos llegado a este momento donde, finalmente, somos lo suficientemente conscientes para revelarlo al público y decirles que van a llamarlo Gandalf", concluye Weyman.

PUBLICIDAD
Es genial poder decirles a todos que van a llamarlo Gandalf; cuando comencé a darle vida no sabía quién iba a ser en realidad

Así es. Es Gandalf. La llegada de El Extraño en la ficción, en una estrella ardiente, se interpretó como un símbolo potente que evoca las descripciones de los Maiar, los espíritus serviciales enviados por los dioses. El propio Weyman, en el pasado, ha ido aliviando estas especulaciones al destacar la transformación interior de su personaje, sugiriendo que su viaje está ligado a la búsqueda de identidad, como hemos visto en esta segunda temporada, y la canalización del poder que lleva en su interior. En el canon de Tolkien, aunque estos seres llegan en la Tercera Edad y de otra manera, estos magos están velados por cuerpos humanos, lo que explicaría tanto la vulnerabilidad de El Extraño como su capacidad de desatar grandes fuerzas.

En la serie de Amazon, el Extraño elige 'Gandalf' como su nombre e identidad escuchar a los medianos, concretamente a los Fuertes, llamarle 'grand-elf'. Tolkien se inspiró en la mitología nórdica y el nombre significa 'elfo con vara'. Concretamente, en la mitología nórdica, Gandalf es un Dvergr (enano), que aparece en el poema Völuspá de la Edda poética. Un bonito guiño.

Daniel Weyman es Gandalf en Los anillos de poder

"Creo que fue maravilloso ver cómo este personaje se ha transformado en uno de los iconos más queridos y amados, sobre todo por su bondad. Si te fijas, en las fuentes originales de Tolkien, una de las cosas que destaca rápidamente de Gandalf es su amor casi incondicional, así como por su calidez y bondad, que provienen de alguien que desea lo mejor para los demás", argumenta Weyman, que cree que se ha respetado con su versión de Gandalf la esencia del personaje. "Es un personaje que te acompañará siempre, está ahí contigo en el viaje", recuerda. Pero, ¿cómo es darle vida a un icono de El Señor de los Anillos que ya ha sido interpretado por otro grande la actuación como Ian McKellen? Que, por cierto, está cerca de volver como el Mago Gris en las nuevas películas de Peter Jackson.

Daniel Weyman es Gandalf en Los anillos de poder

"Mira, estos actores son maravillosos. Obviamente. No sabía que interpretaría a Gandalf cuando comencé la serie, así que mi creación del Extraño no está influenciada por nadie. Pero si volvemos a la pregunta anterior, y al trabajar tanto con el material fuente, los textos de Tolkien, cuando vuelve a leer los libros, y regresas a la Tercera Segunda o Primera Edad, nos encontramos con la esencia. Así que la idea de aprender, de la bondad, de esa calidez propia del personaje, no es simplemente el trabajo de un actor, están ahí, son la esencia del viaje, son casi caminos... Y me encanta verlo en el Extraño", prosigue Weyman. "Lo noté cuando sostenía la vara. Y cuando hablaba con Nori sobre extrañar a su familia, ese momento, en el que canalizó el poder a través de sí mismo...", indica Weyman.

Fue maravilloso ver cómo este personaje se ha transformado en uno de los iconos más queridos y amados, sobre todo por su bondad

Gandalf, en la serie, ha compartido estancia con Tom Bombadil, uno de los personajes más míticos de El Señor de los Anillos. En la ficción de Los anillos de poder, Bombadil está encarnado por actor británico Rory Kinnear, conocido por sus roles en Penny Dreadful y las películas de James Bond. Su papel ha sido uno de los mas destacados de esta segunda temporada.

Tom Bombadil y Gandalf en Los anillos de poder

"Fue algo genial. Él es genial. Hizo un gran trabajo, y la forma en la que está escrito llevaba a mi personaje a ponerse a la defensiva, ya que no sabe cómo reaccionar a los estallidos emocionales de Tom. No lo entiende, no comprende su lógica. Y aprende sus lecciones, ya que al igual que Tom, no puede interceder en los asuntos de la Tierra Media de una forma directa. Y Rory me dijo algo muy lindo en un momento: 'Tom lo ha visto todo. Ha sido testigo de todo. Es como un círculo. Se rodea y vuelve al mismo sitio. Y si se toma una mala decisión, no puedo hacer nada al respecto'.", recuerda sobre el rodaje. Y para redondear la entrevista, tal y como concluye su personaje en la segunda temporada, le pedimos a Weyman que cantase con nosotros la canción de Tom Bombadil. Y lo hizo. Es lo más Gandalf que podría hacer. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está disponible en Prime Video.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir