Estamos a las puertas del final de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. La ficción de Prime Video, un éxito en audiencias, nos ha trasladado a la Segunda Edad y, en concreto, a un momento convulso en el que Sauron se ha infiltrado en Eregion bajo la apariencia de Annatar, un supuesto enviado de los Valar. Engañando a Celebrimbor, el Señor Oscuro, ha embaucado a los herreros elfos a forjar Anillos para los Enanos y para los Hombres para así replicar el poder de los Tres Anillos de los Elfos. Vandal ha podido charlar con Charlie Vickers, actor que da vida al antagonista de El Señor de los Anillos, y le hemos preguntado por sus motivaciones, sus looks preferidos en los nuevos episodios y mucho más.
Charlie Vickers charla con Vandal y nos confirma que Sauron, el gran villano de El Señor de los Anillos, es el protagonista de su propia historia: 'Quiere curar y salvar la Tierra Media'
Sauron es el gran protagonista de El Señor de los Anillos, quien forjó el Anillo Único, siendo un personaje vital en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y los eventos de la Segunda y Tercera Edad. Pero, ¿cómo se aborda eso de dar vida a un personaje tan complicado como Sauron y en cuya personalidad encontramos distintas encarnaciones y aspectos a lo largo de los milenios en la Tierra Media, así como un poder absoluto y maligno? Charlie Vickers lo tiene claro. "Creo que encontrar un equilibrio, entendiendo el papel que desempeña en la historia, el de ser el malo, pero luego al mismo tiempo encontrar un impulso y una motivación interna para él", explica el actor. "Él quiere curar y salvar la Tierra Media, y habla constantemente sobre ello, es su objetivo central. Y todo lo que hace proviene y emana de esa obsesión", apunta.
"Y el verdadero desafío era encontrar todas estas formas tan diferentes o matices del personaje, pero aún así intentar que conectaran todas con el personaje que es Sauron", continúa en relación a su dualidad como Señor Oscuro y Annatar, la figura que engaña a Celebrimbor y los herreros elfos en la segunda temporada y que lleva a Eregion a sufrir un asedio durante días que desemboca en una fatídica batalla. "Ese equilibrio fue para mi el mayor desafío", nos indica Vickers.
¿Cómo un villano como Sauron, obsesionado con el orden y el poder sobre la carne puede ser tan atractivo para las audiencias? ¿Somos víctimas de un embrujo como el que ha sufrido el personaje de Charles Edwards? "Creo que el hecho de que sea un personaje tan complejo y tenga estas complejidades, pues le encanta la belleza y la artesanía, lo hacen interesante y le añaden facetas atractivas", argumenta el intérprete.
"Además, tiene ese deseo obsesivo por el orden, y eso lo empuja hacia esa madriguera de conejo y eso lo hace bastante convincente en Los anillos de poder", nos comenta. "Es muy importante, porque lo ves desintegrarse frente a tus ojos en la serie y lo ves cómo cae de nuevo en el mal absoluto pese a venir con una forma angelical y virtuosa", puntualiza al respecto de la segunda oportunidad que tiene para resarcirse de haber apoyado a Morgoth en la Primera Edad y haber causado tanto mal. Patrick McKay, al que también hemos entrevistado en Vandal, ya exploraba esta idea. Sauron cree llevar razón y su obsesión enfermiza por el orden y el control lo llevará a forjar el Anillo Único en el Monte del Destino.
De hecho, Annatar estrena varios looks en esta segunda temporada de Los anillos de poder, comenzando por un estilo níveo y pulcro en su presentación a Celebrimbor como emisario de los Valar tras aparecer con el cuerpo de Halbrand para, a posteriori, ir tornándose en un ser más oscuro y retorcido en sus vestimentas. Esta evolución del personaje a través del vestuario y los estilos ha dado mucho que hablar, convirtiéndose incluso en un tema recurrente entre los aficionados. Sobre esto, y cuál es su look y aspecto preferido, Charlie Vickers, entre risas, también lo tiene claro.
"Creo que el aspecto de Halbrand siempre será mi preferido. En cuanto a la parafernalia de Annatar, el peinado con el moño de samurai, que se ve en los últimos capítulos, es muy guay. Es una especie de visión de Annatar listo para la batalla, como si estuviera preparándose para el conflicto que vendrá. Fue increíble desarrollarlo", concluía el actor. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está a las puertas de su gran final el próximo jueves.