Amazon está de enhorabuena: ha conquistado la Tierra Media. La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha concluido por todo lo alto, contándonos cómo Sauron ha embaucado a los herreros elfos bajo una nueva forma para forjar distintos anillos de poder en la lucha por Eregion. La serie de fantasía conducida por Patrick McKay y J.D. Payne, afianzada en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y afincada en la Segunda Edad, ha sido un éxito. Sí, teníamos cifras de que iba bien en audiencias pero ahora, en la presentación de Prime Video UK Upfront en Londres, Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, ha confirmado que Los anillos de poder ha conquistado la plataforma de streaming y es una de las producciones más vistas de la historia de Amazon.
El fenómeno de 'Los Anillos de Poder' continúa: más de 55 millones de espectadores han disfrutado ya de la segunda temporada
El logro ha sido significativo para la plataforma de streaming: más de 150 millones de espectadores han visto la primera temporada de Los anillos de poder en todo el mundo. Este hito convierte a la serie en una de las más vistas en la historia de Prime Video, reafirmando la inversión multimillonaria que Amazon destinó a la ambiciosa adaptación del universo de El Señor de los Anillos, muy criticada por trolls en los últimos tiempos.
Además, Salke informó que la segunda temporada, cuyo episodio final está ya disponible ya ha superado los 55 millones de visualizaciones, anticipando un crecimiento similar al observado con la primera temporada. Son números enormes, y que puestos en perspectiva, impresionan. Por ejemplo, la cuarta temporada de The Boys tuvo 55 millones de espectadores en un período mucho más largo de 39 días, por lo que el éxito de la ficción de fantasía es incuestionable..
Hay que destacar que, pese a contar con grandes momentos, el desarrollo de grandes personajes como Sauron e incluso mirar al pasado con grandes guiños a los libros, no ha estado exenta de controversias. Desde su lanzamiento, la serie ha enfrentado duras críticas por parte de algunos sectores del público, que han cuestionado elementos clave como el ritmo de la trama, las decisiones creativas respecto a personajes y el enfoque estético, distanciándose en ciertos puntos del estilo establecido por las películas de Peter Jackson. Y todo ello sin entrar en la constante guerra online sobre si se toma demasiadas libertades narrativas con el material fuente, algo de lo que hablamos con Robert Aramayo (Elrond) y Ben Walker (Gil-Galad).
Frente a estas campañas y controversias, Amazon se mantuvo firme y ha confirmado que el plan de cinco temporadas sigue adelante, y aunque todavía no hay anuncio oficial de una renovación para una hipotética tercera temporada, sí sabemos que los creativos han comenzado a trabajar en los guiones y en la reproducción de la nueva tanda de episodios de cara a arrancar el rodaje en 2025. Así pues, con una tercera temporada ya en producción, Amazon parece apostar fuerte por Los anillos de poder, una serie que aunque divisiva y polémica, sigue cautivando a millones de espectadores en todo el mundo y seguirá trasladándonos a la Tierra Media durante muchos años.