Amazon está de enhorabuena. La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, en sus primeros cuatro episodios, ha alcanzado 40 millones de espectadores a nivel mundial en menos de 11 días. La ficción de fantasía, compuesta por ocho capítulos, nos traslada de nuevo a la Tierra Media, contándonos una historia basada en Los Apéndices de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y arraigada en la Segunda Edad. Con el apoyo de la crítica, que ha valorado mejor esta segunda temporada que a La casa del dragón, parece que Amazon encuentra por fin su sitio en el panorama del streaming con la serie.
'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' arrasa con su segunda temporada y Prime Video saca pecho del éxito de la serie de fantasía: es una de las producciones más vistas de Amazon
Eso sí, hay que hacer varias puntualizaciones con estos datos. Amazon no ha definido cómo cuantifica su audiencia; por ejemplo, los 40 millones podrían simplemente referirse al número de personas que vieron alguna parte de los episodios disponibles o aquellos que los finalizaron, por lo que hay que tener en cuenta que nos movemos en las habituales guerras de cifras de las grandes plataformas de streaming.
Hace unos días, Luminate, una empresa de análisis de audiencia, dejó caer que las cifras de visualización de Los anillos de poder en su segunda temporada habían sido inferiores a las de su estreno en 2022, hablando de un fracaso generalizado. Estos datos parecen contradecirlas y se confirmó que, esta empresa, afiliada a Variety -medio que publicó dichas noticias-, únicamente analizaba los datos de Estados Unidos y televisores Samsung.
Os recordamos que Fallout alcanzó 65 millones de espectadores en 16 días a comienzos de año, un período de tiempo mayor al que se ha tenido para estos Los anillos de poder. Otro de los grandes éxitos de Amazon, la cuarta temporada de The Boys tuvo 55 millones de espectadores en un período mucho más largo de 39 días, lo que complica el marco para saber si una u otra ha sigo más seguida en Prime Video. En estos momentos, sí sabemos que su serie de El Señor de los Anillos es una de sus cinco series de televisión más vistas de todos los tiempos, detrás de la citada Fallout y la segunda temporada de Reacher. La serie con Chris Pratt, La lista final, ha sido desplazada al puesto número 6.
Amazon también destaca que "decenas de millones de personas" han visto la primera temporada de Los anillos de poder desde principios de agosto y que la serie ha sido el título número 1 de Prime Video desde el estreno de la segunda temporada el 29 de agosto. El estudio enfatiza que una "impresionante" cantidad de su audiencia proviene de fuera de EE.UU., haciendo hincapié en el carácter global de la ficción, algo que deseaba con ganas Amazon teniendo en cuenta su gran inversión y la escala del show. "Está demostrando que tenemos otra gran temporada exitosa en nuestras manos, ya que 40 millones de espectadores ya han visto la segunda temporada", indicaba Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.
"Estoy agradecida con cada uno de vosotros por su energía creativa ilimitada, pasión y compromiso. Juntos, junto con nuestros talentosos showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, así como los productores ejecutivos Lindsey Weber, Justin Doble, Callum Greene, Jason Cahill y Gennifer Hutchison, nuestro fenomenal elenco, nuestro equipo y el Tolkien Estate, hemos traído una historia maravillosa y atemporal a una nueva audiencia", indicaba. Parece que, tras mucho esfuerzo, Amazon Studios tiene el gran éxito que esperaban.