La cuarta temporada de True Detective, con Jodie Foster como gran estrella, fue una temporada polémica. Parte del público criticó a la serie de HBO, que si bien fue un éxito en audiencias, polarizó a los espectadores y la prensa profesional. True Detective: Night Country, a cargo de Issa López como showrunner no dejó indiferente a nadie. El creador de la serie, Nic Pizzolatto, atacó duramente la producción, indicando que la primera temporada en la que no estuvo involucrado no era buena y que se dedicaba a explotar cosas del pasado sin ser muy original. Ahora, con la cuarta temporada finalizada y la quinta en desarrollo, Issa López ha hablado sobre estos comentarios de Pizzolatto y ha afirmado que sigue sin entenderlos.
La showrunner de 'True Detective: Night Country' afirma que no esperaba las malas críticas del creador de la serie original y responde: 'Fue raro'
"Para mí, fue muy confuso. Crear algo en lo que trabajas en tres ocasiones, con gran éxito, y luego se convierte en algo tan significativo que diferentes cineastas y voces nuevas se suman para mantenerlo vivo más allá de ti, no sé, debería ser un sueño", explicó López a The Hollywood Reporter (vía ComicBook).
"Cuando yo me retire, alguien más tomará las riendas y seguirá en una dirección completamente diferente, y eso será muy emocionante para mí como espectadora. No sé, me parece un poco absurdo no disfrutar de ese logro", concluía la creadora.
A principios de este año, López también respondió a los comentarios de Pizzolatto, señalando que tiene derecho a sentir lo que quiera, pero que ella abordó True Detective "con un profundo amor por el trabajo que él creó". HBO renovó True Detective por una quinta temporada a principios de este año, tras el éxito de Night Country, con López regresando para esta nueva entrega. Una nueva entrega que será muy distinta y diferente a lo visto, insinuando que las dosis de oscuridad aumentarán y que, además, será muy retorcida.