Se ha dicho hasta la saciedad que Hugh Jackman es sinónimo de Lobezno en el cine de superhéroes. Y es cierto. El actor australiano tiene el honor de ser, hasta la nueva 'Deadpool y Lobezno', el único intérprete que se ha puesto las garras del personaje en la gran pantalla, pero no siempre fue el claro candidato a esto. En un inicio, el papel de Logan incluso recayó en otro actor. Con todo, Kevin Feige, el actual presidente de Marvel Studios, ya confiaba en 1999 en que el papel terminaría siendo de Jackman, aún con muchas probabilidades en su contra...
Hugh Jackman recuerda cómo Kevin Feige confió en él para hacerse con el papel de Lobezno
La anécdota de cómo Hugh Jackman logró obtener el papel de Lobezno es bastante conocida. No así tanto cómo Kevin Feige lo apoyó en un momento crítico de su carrera. Allá por 1999, la 20th Century Fox era propietaria de los derechos cinematográficos de los mutantes en la gran pantalla, Jackman no era un actor especialmente popular para las masas, y Feige estaba comenzando su andadura como asistente de producción en Marvel, en concreto para la primera película de los 'X-Men'.
Un día Jackman voló desde Australia a Toronto para realizar una audición y tratar de obtener el papel de Lobezno. Lo que en ese momento ocurría internamente en Marvel era incómodo, ya que en realidad el personaje de Lobezno ya había sido adjudicado al actor Dougray Scott.
Sin embargo, la apretada agenda de Scott rodando 'Misión Imposible 2' lo terminarían alejando definitivamente de la producción -muchos años después se supo que Tom Cruise no permitió que Scott hiciese ambas películas-. Por lo tanto, casi en el último minuto tras arrancar el rodaje de 'X-Men', Marvel debió buscar un reemplazo para Lobezno rápidamente.
Jackman hizo su audición, pero casi nadie en el estudio parecía estar convencido de escogerlo a él. El australiano todavía recuerda en una reciente entrevista para Entertainment Weekly haber leído líneas de guion para Bryan Singer, el director, y Tom DeSanto, el guionista, mientras este último le daba indicaciones desconcertantes desde un rincón. "Simplemente dice: 'Silencio... Más tranquilo... Más tranquilo'. Al final, ni siquiera podía oírme a mí mismo", menciona Jackman.
"Me di cuenta de que me dijo: '¿Por qué a la hora del almuerzo estoy audicionando a un tipo para un papel que ya escogí?' Estaba enfadado", recuerda Jackman sobre la actitud de DeSanto. Kevin Feige, por su parte, recuerda que "hubo una lucha por conseguir a nuestro Lobezno".
Según Feige, su jefe de por aquel entonces, Lauren Shuler Donner "estaba muy entusiasmado con este chico australiano que había sido rechazado inicialmente. En mi memoria, una de las razones principales era que era demasiado alto". Y es que Lobezno en los cómics siempre es descrito como un hombre bajo, de alrededor de 1,6 metros, y Jackman mide unos imponentes 1,88 metros.
Después de su audición, Jackman estaba convencido de que no conseguiría el papel. No obstante, en lugar de trasladarlo directamente hacia el aeropuerto para regresar a casa, Feige se ofreció a invitarlo primero a comer con el guionista. "Le dije: 'Kevin, todos sabemos que no voy a conseguir el papel. No tienes que preparar la cena'", recuerda Jackman sobre aquello. "Pero no, se sentó allí y cenó un bistec conmigo y luego me llevó al aeropuerto. Nunca lo olvidaré. Eso fue lo más bonito. Pensé, nunca lo volveré a ver".
Para sorpresa de Jackman, finalmente en Marvel decidieron darle la oportunidad de interpretar a Lobezno. Tal vez una de las mejores decisiones que ha tomado la compañía en las últimas dos décadas. Jackman hizo suyo al superhéroe y firmó numerosas entregas posteriores, como todos sabemos, volviéndose una estrella prácticamente de la noche a la mañana.
Pero ello tal vez no habría ocurrido sin el apoyo de Feige. Un hombre que por aquel entonces estaba abriéndose paso en Marvel, pero que ya demostraba el afinado instinto que años más tarde terminaría de pulir al escalar posiciones en la empresa, dar forma al UCM tal y como lo conocemos, y convertirse en el director general de una de las compañías cinematográficas más importantes de Hollywood hoy día.