eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mayor metedura de pata de Misión Imposible que cabreó (y mucho) a los españoles

La mayor metedura de pata de Misión Imposible que cabreó (y mucho) a los españoles

La segunda entrega de la saga, dirigida por John Woo, metió la pata representando una Semana Santa oscura, terrorífica y combinada con las Fallas. 'Misión Imposible 2' se la jugó y fracasó.
La mayor metedura de pata de Misión Imposible que cabreó (y mucho) a los españoles
·

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 tiene su estreno a la vuelta de la esquina. La nueva entrega protagonizada por Tom Cruise es una notable obra de acción, tal y como os comentamos en nuestra crítica, y se espera que arrase en taquilla convirtiéndose en otro éxito para Paramount Pictures. El lanzamiento del nuevo proyecto de Ethan Hunt ha llevado a revisar las entregas anteriores, y ha salido de nuevo a la luz la mítica escena de Misión Imposible 2, la cinta de John Woo, en la que se representó la Semana Santa de Sevilla combinada con las Fallas. El trabajo de campo por parte del equipo de Woo falló aquí y se filmó una secuencia que no sentó demasiado bien a los españoles, y aun a día de hoy sigue rascando. La podéis ver a continuación:

Es la escena más fallida de Misión Imposible: Semana Santa, Fallas y un diálogo tan absurdo como solemne

En la escena en cuestión, Ethan Hunt llega a España, a Sevilla concretamente, para reunirse con el comandante Swanbeck, interpretado por Anthony Hopkins. Antes de llegar hasta él, el personaje de Tom Cruise atraviesa una procesión de Semana Santa un tanto particular, donde se quema a los santos (como si esto fueran las Fallas) y hasta se puede ver un ambiente propio de las fiestas de San Fermín -con un jolgorio en la calle absolutamente loco-, añadiendo costaleros, santos y casi todo lo que pilló por el camino. Un batiburrillo festivo y cultural verdaderamente absurdo. Lo peor de todo, es que hasta el guion acompañaba y enfatizaba la situación, metiendo la pata aún más. Ese diálogo mítico de Hopkins, y que ha pasado a ser un meme, es digno de enmarcar: "Estas fiestas son un fastidio. Honrar a los santos quemando cosas. Curiosa manera de venerarlos, ¿no cree? Por poco me queman al venir hacia aquí".

Misión Imposible 2

El diálogo acompañaba a las alocadas imágenes con Santos ardiendo y fiestas en las calles: MI 2 se coronó

Es evidente que eso no convierte a Misión Imposible 2 en un largometraje fallido, aunque a día de hoy es de las menos queridas de la saga, en parte por el particular estilo de realización de Woo, que se ganó su hueco en el Hollywood de los años noventa con grandes películas de acción que trasladaban su ingenio en la realización a la industria más comercia. Cara a Cara, Broken Arrow y más, demostraron que era un director ideal para las aventuras de Ethan Hunt. En cualquier caso, y más allá de las palomas y las caras cambiantes con las máscaras, en su día, esta escena no se acogió con buenos ojos por los espectadores españoles, y ahora tampoco es que levante pasiones precisamente. Este tipo de erratas nos hacen acordarnos del mítico Resident Evil 4 original, que ha recibido un remake a manos de Capcom, debido a la representación de España que se hizo por aquel entonces, con un castellano que no se corresponde con el que se habla en nuestro país.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir